Fuenlabrada79

Tenerife68

MONTAKIT FUENLABRADA Vargas (7), Popovic (17), Eyenga (5), Smits (18), Sekulic (8) -quinteto inicial-, Rupnik (5), Cruz (9), Olaseni (6) y O’Leary (4).

IBEROSTAR TENERIFE San Miguel (4), White (2), Beirán (5), Niang, Allen -quinteto inicial-, Richotti (21), Tobey (24), Abromaitis, Vasileiadis (6), Bassas (2) y Vázquez (4).

Parciales 13-11, 23-21, 20-14, 23-22.

Árbitros Conde, Oyón y Mendoza. Sin eliminados.

Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid).

Fuenlabrada - El Montakit Fuenlabrada logró ayer su décima victoria en trece jornadas de la Liga Endesa en un duelo de titanes contra un Iberostar Tenerife que hizo un gran partido, pero que fue derrotado por el conjunto liderado por el croata Marko Popovic (17 puntos), que se acerca a la Copa del Rey.

El equipo dirigido por el argentino Néstor Che García lideró el encuentro de principio a fin, pero no pudo despegarse en el marcador hasta el tercer cuarto e incluso en el último el conjunto lagunero ensayó una reacción evitada por Popovic, el ala-pívot letón Rolands Smits (18 puntos y 5 rebotes hoy) y el base venezolano Gregory Vargas, que aportó 7 tantos en momentos clave y 5 capturas.

Una gran batalla de baloncesto presentada por el Iberostar, que afrontó el duelo sin el escolta polaco Mateusz Ponitka, con un esguince en la rodilla derecha, pero sí con el argentino Nico Richotti, el mejor de su equipo (21 puntos y 4 asistencias) junto al pívot estadounidense Mike Tobey (24 puntos y 7 rebotes). Un último triple de Rolands Smits cerró el partido en el que el Fuenlabrada cosechó su décima victoria en la Liga Endesa. Alguno ya estará reservando los billetes para viajar a Gran Canaria del 15 al 18 de febrero: el escenario de la Copa del Rey que el Montakit tiene cada vez más cerca. - Efe