vitoria - En una nueva etapa competitiva, esta vez doméstica, Baskonia tratará de confirmar esta tarde su mejoría ante un motivado Unicaja de Málaga que llega de vencer el pasado viernes al Anadolu Efes en la Euroliga. Con ese subidón aún presente, el conjunto de Pedro Martínez visita el siempre complejo Martín Carpena en la séptima jornada de la Liga Endesa tras cambiar su imagen europea y vencer sobre la bocina al Panathinaikos con una canasta marca de la casa de Rodrigue Beaubois cuando apenas faltaban un par de segundos para el final. Será un choque con sabor europeo, en una cancha donde todavía no ha ganado ningún equipo visitante este curso en la competición doméstica. De hecho, en las últimas diez visitas, el Baskonia solo ha ganado una vez en la pista malagueña, una efeméride que se produjo en la campaña 2015/16, cuando se impuso a los andaluces por 66-74. En total, ambas escuadras se han medido en Málaga en 42 ocasiones, con 25 triunfos locales por 17 de la escuadra alavesa. En lo que se refiere a esta temporada, el Baskonia no conoce la victoria lejos del Buesa Arena, pero llega a esta jornada tras ofrecer muestras de recuperación en la competición europea, donde al menos se pudo ver a un equipo reconocible que mejoró de manera notable en defensa, marcó y llevó el ritmo del partido y, sobre todo, fue capaz de articular un juego colectivo por encimas de las individualidades que se venían observando hasta la llegada del preparador catalán, que para el partido de esta tarde no podrá contar con Jordan McRae, con molestias en el hombro lesionado en pretemporada, motivo por el cual el club inscribió el pasado viernes a Matt Janning para este encuentro.

un acierto del 41% en tiros de tres El rival baskonista ocupa la quinta plaza con cuatro victorias y dos derrotas, mientras que los vitorianos firman unos guarismos contrarios con dos victorias y cuatro derrotas que les colocan en el decimotercera posición. El equipo de Joan Plaza es el cuarto mejor ataque del campeonato, la tercera escuadra que menos puntos recibe y lidera el capítulo de asistencias. Asimismo, es una de las mejores plantillas de la ACB en el lanzamiento de tres puntos con un 41 %, solo superado por el Herbalife Gran Canaria. Con esos números, el conjunto malagueño tratará de seguir como un equipo fiable como local, ya que de los trece últimos encuentros en la ACB solamente perdió uno, la pasada campaña frente al Movistar Estudiantes. El conjunto andaluz en el actual curso se impuso al San Pablo Burgos, al Real Betis Energía Plus y la pasada jornada al Movistar Estudiantes por un claro 89 a 70.

regreso de granger a málaga Datos a tener en cuanto por el equipo azulgrana que debe mejorar en muchas facetas del juego si quiere recuperar posiciones y no tener problemas para clasificarse a la fase final de la Copa del Rey al término de la primera vuelta de la Liga Regular. El entrenador de los malagueños contará en la rotación con el escolta serbio Dragan Milosavljevic, que sustituye en la convocatoria al base británico Morayo Soluade. Si algún nombre destaca por encima del resto en Unicaja Málaga no es otro que el de Nemanja Nedovic. El serbio es el máximo referente de la escuadra andaluza erigiéndose como el jugador más resolutivo siendo el más anotador, asistente y mayor valorado de los suyos. Nedovic promedia 14 puntos, 5 pases de canasta y 14.7 créditos de valoración por partido. A ello hay que sumarle el gran potencial ofensivo de los malagueños, siendo Unicaja el cuarto mejor ataque de la competición sumando 84.83 puntos por encuentro. Además, en el apartado defensivo, los de Joan Plaza destacan por ser el tercer equipo más sólido de la Liga Endesa. El partido tendrá el aliciente del regreso de Jayson Granger al Martín Carpena para enfrentarse al Unicaja con quien disputó un total de 80 partidos, 40 en cada una de las dos temporadas en las que estuvo, con una media de diez puntos por choque, y que será el único jugador que ha vestido las camisetas de ambas escuadras.

el viernes, ante Khimki De resultar el duelo favorable para los intereses azulgranas, Pedro Martínez dispondrá de una semana relativamente tranquila para preparar su segundo envite continental, que llegará el próximo viernes ante el Khimki ruso de Bartzokas. El conjunto del extécnico la semana pasada del FC. Barcelona logró imponerse en la última jornada de Euroliga contra todo pronóstico al Real Madrid gracias a las buenas actuaciones de Shved (20 puntos) y James Anderson (16). - DNA