vitoria - El Araberri comenzó a ver en la jornada de ayer la luz al final del túnel que llevaba esperando varias semanas. Y es que su reingreso en la LEB Oro, categoría en la que se ganó una plaza sobre el parqué el pasado curso parece bastante más cercano. Todo ello como consecuencia de la decisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que anunció la apertura de un nuevo plazo de inscripción para la segunda categoría del baloncesto español. Este nuevo margen se prolonga hasta las 13:00 horas del miércoles 30 de agosto y viene derivado de la necesidad de cubrir la vacante del Real Betis Energía Plus en la LEB Oro tras su inclusión en la Liga Endesa.
La situación excepcional del club sevillano dejó una plaza libre para la segunda división del baloncesto español de cara a la temporada 2017-18 que podrá ocupar el equipo que presente la documentación necesaria y que mejor orden deportivo presente para cubrir la vacante. Una oportunidad que el club vitoriano no está dispuesto a dejar pasar de largo después de que la primera decisión de la Federación -argumentando defectos en la documentación presentada- le dejara sin la plaza que se había ganado por sus méritos deportivos.
“Esta noticia nos hace ser mucho más optimistas y ver más cerca la posibilidad de continuar haciendo historia dentro del baloncesto alavés compitiendo por segundo año consecutivo en la categoría más alta del baloncesto federativo, que es donde nos hemos ganado estar”, aseguró en la tarde de ayer Óscar Vázquez.
El presidente del Araberri confirmó que el club remitirá de nuevo toda la documentación necesaria -“la misma que el pasado día 17”- a la Federación dentro del nuevo plazo establecido y se mostró convencido de que en esta ocasión no se producirán “más sorpresas desagradables” puesto que “deportivamente somos el equipo que mejor clasificación tiene”. La próxima semana, llegará por fin la respuesta definitiva que ojalá reabra la puerta de la LEB Oro a los alaveses. - T.S.