Vitoria - Jordan McRae ya es jugador del Baskonia a todos los efectos, si bien el anuncio público de su aterrizaje como uno de los fichajes estrella para la próxima temporada no tendrá lugar hasta que también se haga oficial el traspaso de Adam Hanga al Barcelona. El alero norteamericano comprobó hace días que las puertas de la NBA estaban cerradas a cal y canto, por lo que el pasado fin de semana ya estampó su firma en el contrato que le vinculará con el club vitoriano durante la próxima temporada. Es factible que los rectores azulgranas se hayan reservedo la posibilidad de ampliarlo si el rendimiento de todo un ganador del anillo en 2016 con la elástica de los Cavaliers es el adecuado en su primera etapa en el Viejo Continente.

A expensas de lo que suceda con Jayson Granger, McRae es el cuarto fichaje del Baskonia para el proyecto que liderará Pablo Prigioni en el curso 2017-18. Tras Timma, Poirier y Huertas, los rectores azulgranas han apostado por un dos-tres con muchos puntos en sus manos que está llamado a tener un impacto indudable.

Si algo dejó claro la pasada temporada es que el equipo vitoriano anduvo corto de munición ofensiva en el perímetro en los compases decisivos ante el titubeante rendimiento de Beaubois. El francés dispondrá de una segunda oportunidad para demostrar su valía, pero el club no ha dudado en reclutar otro complemento con el aro entre ceja y ceja. Con el exterior nacido en Savannah (Georgia) en nómina, el Baskonia buscará un salto de calidad en una cuerda exterior donde también estarán Timma y el joven Sedekerskis. La duda estriba en si llegará un quinto exterior de un perfil más todoterreno que ocupe la vacante de Blazic, algo que está por ver si se concreta finalmente la llegada de Granger.

De 26 años y 1,96 metros, McRae fue elegido en segunda ronda del draft de 2014 por los Spurs. Tras acabar su etapa en la Universidad de Tennessee, no encontró acomodo en la NBA y pasó una campaña en el baloncesto australiano, concretamente en las filas del Melbourne United. A caballo las dos últimas campañas entre la mejor liga del mundo y la Liga de Desarrollo, donde llegó a anotar 61 puntos en un partido, el estadounidense ha decidido dar un giro radical a su carrera recalando por primera vez en Europa. Su primera parada será Vitoria, un lugar donde siempre se concentran muchas miradas de los ojeadores de su país. - O. San Martín