Vitoria - Cuatro partidos de la vigésimo sexta jornada se adelantan a este jueves. En todos ellos, el Baskonia es parte interesada, ya que entran en liza varios equipos con los que rivaliza a la hora de ocupar el puesto más alto posible en esta fase regular de la Euroliga. El primero en actuar será el Anadolu Efes de Perasovic, que recibe en el Abdi Ipekci al Maccabi. Los cerveceros, que encajaron la semana pasada una sonrojante derrota en casa ante el Brose Baskets, aspiran a reconducir el rumbo y no seguir comprometiendo su clasificación.
Quien también atraviesa horas bajas y sufre urgencias es el Panathinaikos, obligado a superar en el Oaka a un Real Madrid con los deberes hechos y sin ningún tipo de presión. Los griegos vienen de perder a domicilio ante el Darussafaka y el Zalgiris, por lo que se juegan la vida delante de sus aficionados. El lesionado Andrés Nocioni sigue fuera de los planes de Pablo Laso.
Otro pulso interesante tendrá lugar en Bamberg entre el Brose Baskets y el Fenerbahce. En caso de caer los de Obradovic, se reactivaría la pequeña posibilidad de que el Baskonia pelee por la cuarta posición y, por consiguiente, la ventaja de campo en cuartos. El técnico serbio recupera a Ekpe Udoh, que causó baja la semana pasada ante los alaveses por una dolencia en el hombro. Por último, el Estrella Roja buscará consolidar su posición de privilegio en la pista del endeble Emporio Armani. Para mañana quedará otro duelo decisivo para las aspiraciones azulgranas como la visita del Barcelona al Darussafaka, equipo que ocupa en estos instantes la novena plaza y con el que el Baskonia ha puesto bastante tierra de por medio. - DNA