Vitoria - Sito Alonso señaló ayer que el equipo tiene que “aprovechar el impulso de la Copa” para medirse al Efes. El madrileño insistió en que “es importante mantener esa línea” y que afrontan “con mucha ilusión” el reto. “Todos los partidos que quedan ahora en Euroliga son vitales”, explicó el preparador baskonista, quien reconoció que “ha pasado mucho tiempo desde el partido de ida” contra los turcos y que ahora son “equipos totalmente diferentes”.

Así afirmó que el Baskonia que jugó entonces es “irreconocible”, ya que era “más inestable a nivel defensivo” y advirtió de que ahora son “otro equipo acostumbrado a sufrir y a tener partidos más igualados. Cometimos errores importantes en aquel partido”.

Alonso aclaró que el club “ha estado dos años cerca de conseguir una final” y que como “en los últimos años se ha sufrido bastante, estar cerca hay que tomarlo como un impulso positivo”. Respecto al estado físico de sus jugadores comentó que “tienen que estar bien”. Respecto al rival turco, el azulgrana destacó que tienen que “aguantar el ritmo y los bloqueos directos” e hizo hincapié en la defensa sobre Derrick Brown, “sobre todo cuando juega al cinco”.

Otra de las claves para Sito es el control de rebote “para no dar segundas opciones y poder correr”, que es cuando “más rendimiento” sacan. Por último, al técnico le parece “normal” que se hable de los jugadores que pueden continuar en la plantilla el año que viene, aunque matizó que “es algo temprano y queda mucho”. - Efe