barcelona - El Barcelona se acoge a las matemáticas ante el partido de hoy ante el Armani en Milán (20.45 horas) para no tirar la toalla y conseguir una clasificación para los play off que cada vez tiene más lejos. Los de Georgios Bartzokas, que tienen un balance de ocho victorias y catorce derrotas, se miden frente a un equipo situado por debajo en la clasificación (7-15), pero que viene de ganar la Copa de Italia.

El Barça necesita recuperar sensaciones después de una temporada repleta de sinsabores, con muchos problemas físicos y presidida por la irregularidad. Si no quieren despedirse matemáticamente de los play off, los de Bartzokas tienen que empezar a sumar, asegurarse los partidos de casa y ganar como visitante, algo que se le ha resistido en esta competición desde hace mucho.

Quedar fuera de los ocho primeros sería un mazazo para el Barça, aunque la inercia negativa -ha perdido los últimos cuatro partidos- le sitúa en una situación muy compleja. Ahora los azulgrana son duodécimos, con el mismo balance que el undécimo (Brose Baskets) y el decimotercero (Maccabi Tel Aviv), y con una victoria más que la tripleta de colistas (Galatasaray, Unics Kazan y Armani Milán).

Recuperar a los lesionados es la prioridad de los azulgrana. Los últimos son Doellman, Oleson y Perperoglou. Además de la operación de apendicitis sufrida por Navarro, que le mantiene fuera del equipo. - Efe