vitoria - Si Sito Alonso emanaba pura satisfacción, todo lo contrario era el caso de Zan Tabak, profundamente disgustado por la imagen dada: “Lo de este partido no tiene nada que ver con el baloncesto”. El ex entrenador del Baskonia creyó que sus jugadores habían sentido “impotencia” desde el primer minuto, que a su vez les condujo a la “frustración” y por último a la “falta de concentración”. “No creemos en los tiros que hacemos y por eso nos está pasando esto”, añadió el croata.

Además de lamentarse, Tabak también marcó el camino a seguir que tienen que llevar los béticos si quieren reconducir la situación: “Para salir de esto tenemos que recuperar la dinámica, primero con trabajo y luego reforzando el equipo”.

El entrenador del Betis también aprovechó para aludir a la falta de efectivos de los que dispone, después de las lesiones y la rescisión del contrato de Luka Zoric. “Si no nos reforzamos seguiremos igual”, manifestó, aclarando que no era un comentario contra la directiva. “El problema no es de recursos, es no encontramos nada que pueda ayudarnos”.

Tabak quiso aclarar que los problemas del Betis no pasan por la actitud de los jugadores, que califica de “buena”. Aunque el técnico asegure que la dinámica de los entrenamientos es positiva, también aclara que necesita requerir de canteranos para poder entrenar. - A. Mateos