vitoria - Para Sito Alonso la ajustada derrota que sufrió ayer el Baskonia en el Palau no le produjo ninguna satisfacción, pese a las opciones que tuvo su equipo de llevarse el triunfo. “Nos vamos dolidos porque queríamos ganar, no nos vale con competir”, manifestó el técnico azulgrana. “Ha sido un partido en el que hemos demostrado capacidad de reacción”, añadió sobre la habilidad de los suyos para reengancharse tras los amagos del Barcelona de marcharse en el marcador.

El entrenador baskonista también quiso felicitar a sus jugadores por “saber aprovechar las ventajas” en los emparejamientos, nombrando especialmente al buen movimiento exterior de sus dos hombres altos, Andrea Bargnani y Johannes Voigtmann.

En opinión del madrileño, la clave del partido no fue el tiro libre fallado por Hanga, que podría haber dado el triunfo a los visitantes, sino un triple de Justin Doellman que encajaron con 72-73 en el marcador, tras un robo y canasta de Shane Larkin.

En la misma línea, Alonso fue preguntado por Rice, a lo que contestó no haber estado preocupado. “Sabíamos que iba a jugar. Estoy más contento por Larkin que preocupado por Rice. Si no se hubiera lesionado, habría metido las dos últimas bandejas”, añadió en referencia al base baskonista, del que desconoció los problemas físicos, pero tampoco les dio importancia al poder mantenerse en el partido.

Por último el técnico baskonista se mostró “contento” por el bajo nivel de pérdidas mostrado y aseguró que intentarán mantener la línea de buen juego.

BARTZOKAS El técnico del Barcelona quiso añadir importancia a la victoria de los suyos por la “presión añadida” que suponía el jugar como locales. “Hemos sacado una victoria muy importante pese a las lesiones”, añadió el griego, que se mantiene imbatido en la competición con una jornada menos.