Vitoria - El excelente trabajo de Baskonia ha provocado, como es lógico, que sus integrantes se revaloricen lo que, una vez más, llevará al club a afrontar una renovación considerable. En este sentido, Querejeta ofreció ayer algunos apuntes de las líneas maestras que seguirá la entidad azulgrana para ello.

michael roll El primer nombre propio es el de Roll, que no seguirá. Había una opción para ampliar su contrato un año pero no se ejecutará. “Se tomó una decisión para tratar de dar más equilibrio al juego del equipo y el tiempo ha demostrado que no fue acertada”, dijo Querejeta.

fabien causeur Otro jugador destacado es el capitán, que acaba contrato y “todavía” no tiene oferta de renovación. De las palabras de Querejeta se desprende que, salvo giro inesperado, tampoco la va a tener en el futuro. De los problemas físicos del galo dijo que “no tengo dudas de que ha hecho todo lo posible por jugar pero por lo que sea no se ha acertado con el tratamiento. Por lo que sé, ahora va muy bien y a principios de julio podría recibir el alta”.

adams, james y bourousis También acaban contrato. Con todos ellos el club está “hablando” para que sigan pero Querejeta reconoció que será “difícil” lograrlo en todos los casos. De hecho, los americanos aparecen en varios campamentos de franquicias de la NBA.

bertans y hanga También en la liga estadounidense pueden tener su futuro Davis Bertans y el húngaro volador. “Tiene una cláusula de salida dentro de unos plazos y nosotros también tenemos otra para cortarle”, dijo del primero. Del húngaro, aseguró que “muchas cosas que han salido son falsas”. Por último, restan el resto de integrantes de la plantilla, con contrato en vigor, pero que en un club como el Baskonia pueden formar parte de cualquier movimiento del mercado en el momento más inesperado.