VITORIA - Velimir Perasovic apenas dejó translucir en su valoración final cualquier signo de tensión o alegría tras la espectacular victoria de su equipo y desgranó las dos fases en el juego del equipo. “En un partido donde hemos estado tres cuartas partes del tiempo sin chispa, hemos encontrado el camino del acierto en los tres minutos finales”, relató el balcánico en la sala de prensa.
No pasó por alto el análisis y la valoración de la canasta de Bourousis que llevó al tiempo añadido para cimentar el triunfo. “Ha sido una acción increíble”, enfatizó el balcánico y alabó la constancia y el deseo por querer meterla y no resignarse a un final anticipado de temporada. “Ha sido una canasta merecida y por el deseo de no querer acabar aquí tan pronto la temporada y de querer seguir jugando porque no sería justo terminar con tres derrotas seguidas”, recordó Perasovic.
Más allá de las emociones vividas en el carrusel de minutos finales, también tuvo tiempo para extraer el preparador azulgrana las lecturas a corregir por aquello que no hizo bien durante muchas fases del duelo. “El equipo ha estado horrorosamente mal durante tres cuartas partes del duelo”, recordó Velimir Perasovic, aunque con una voltereta como la protagonizada por el equipo “salimos reforzados por ser capaces de ganar el partido. Me quedo con la buena reacción y lo positivo de haber ganado”, concretó.
No tiene tiempo de reacción el Laboral Kutxa que en poco más de 24 horas vuelve a tener como rival al Barcelona Lassa y saldrá a la expectativa de ver cómo han encajado los catalanes tan dolorosa derrota. Se mostró convencido el técnico baskonista de que sus jugadores saldrán con una “energía diferente” por haber logrado una victoria épica de esta forma tan sorprendente. “Al meter una canasta así la energía es diferente y el otro equipo se hunde”, incidió el croata. De cara al duelo de mañana ya indicó el patrón de juego que tratará de aplicar el cuadro catalán con “partidos de pocos puntos y bajo ritmo que a nosotros se nos dan mal”.
Por su parte, el técnico del Barcelona Lassa Xavi Pascual fue claro al valorar el partido. “Es una derrota dolorosa y una decepción”.