Badajoz50
Araski71
BADAJOZ BASKET Alkan (6), Zurita (4), Pariente (2), Vincze (18), Milhomem (2) -cinco inicial-, Cruz (-), Dalmau (-), Bautista (2) y Bucknor (16).
ARASKI Aldalur (6), Agirre (17), Pardo (10), Liñeira (1), Iwoha (10) -cinco inicial-, Molinuevo (7), Senosiain (5), Zamora (5), García-Sampedro (-) y Griffin (10).
Parciales 14-18, 13-21, 10-19, 13-12.
Árbitros Bey Silva y Rastrollo.
Pabellón Las Palmeras.
badajoz - El Araski solventó ayer su visita a tierras pacenses con un triunfo ciertamente apabullante. Apenas sufrieron en el primer cuarto las alavesas, absolutas dominadoras de la contienda y que se dieron un baño de autoestima a pocas fechas de encarar el magno reto de la fase de ascenso a Liga Femenina.
Tras una puesta en escena bastante nivelada y presidida por las alternativas en el marcador, el conjunto alavés metió la directa en el segundo cuarto. El acierto exterior de las chicas dirigidas por Madelén Urieta resultó determinante para que el choque estuviera virtualmente sentenciado al descanso (27-40). No cambió la decoración más tarde y el Badajoz Basket careció de soluciones para superar la férrea defensa visitante.
La puntería de Arrate Agirre, autora de 17 puntos y un excelente porcentaje desde el 6,75 (4 aciertos de seis intentos), fue de lo más destacado de un plácido partido en el que otras tres jugadoras del Araski -Pardo, Iwoha y Griffin- alcanzaron la decena de puntos. Liñeira estuvo muy desafortunada ante el aro local, pero al menos colaboró con 9 rebotes para que las vitorianas sigan terceras en la clasificación. - DNA