las palmas de gran canaria - Velimir Perasovic no tenía demasiadas ganas de hablar a la conclusión del encuentro de ayer. Visiblemente enfadado por lo sucedido, el preparador baskonista se limitó a realizar un escueto análisis de la contienda en el que, por por otra parte resultaba inevitable, se refirió a los muchos errores cometidos como clave del resultado final.

“La losa del inicio del tercer cuarto ha sido demasiado pesada para poder levantarla. En ese periodo hemos perdido diez balones y cinco o seis en los primeros minutos cuando hemos encajado un parcial de 16-2. En ese momento hemos pasado de tener el partido bastante controlado a un descontrol total”, resumió el croata.

En este sentido, el técnico del Laboral Kutxa insistió en el irrecuperable lastre que supusieron los constantes errores cometidos por el conjunto alavés. “La clave han sido las pérdidas de balón. 23 son demasiadas y cuando pierdas tantas jugando fuera de casa contra un buen rival al final lo pagas. Ellos además las aprovecharon para hacer canastas fáciles y nos castigaron también en el rebote ofensivo”, concluyó.

Aíto García Reneses, por su parte, calificó de “espectacular” el duelo y destacó que sus jugadores pudieron llevarse la victoria final gracias a la gran “intensidad y esfuerzo” mostrados por el equipo, que compensaron “la falta de acierto desde fuera”.

“Ha sido un partido muy intenso contra un rival que algunas veces no puede tener la mejor mentalidad jugando dos partidos a la semana. Eso no es una crítica, porque si os fijáis lleva en la cuarta posición desde el principio, y es el que mejor está clasificado en la Euroliga de los de la ACB”, explicó el madrileño.

El veterano entrenador del Herbalife Gran Canaria se refirió también al elevadísimo número de balones perdidos por el Baskonia y a la ayuda que eso les había supuesto. “Ha sido un partido espectacular contra un equipo con mucha intensidad. Nosotros hemos tenido mucha intensidad y creo que ha compensado la falta de acierto desde fuera. Tenemos un balance fantástico de recuperaciones y pérdidas, y también hemos cogido un buen número de rebotes”, reseñó. Para terminar, el técnico del conjunto insular quiso remarcar el gran esfuerzo realizado por sus jugadores para aguantar el ritmo de dos partidos por semana. “Estar jugando dos partidos por semana no es sencillo. Nosotros tenemos ahora una eliminatoria muy difícil pero siempre hay que pensar en cada momento, no estar pensando en el miércoles. El esfuerzo que está haciendo el equipo es muy interesante y hay que valorarlo como muy positivo”, concluyó.