bilbao - Cuando uno ve cómo se le escapa de las manos un triunfo que consideraba asegurado, resulta inevitable que su discurso aparezca trufado de un lógico tono agridulce. Y eso es precisamente lo que le ocurrió en la jornada de ayer en Bilbao a Velimir Perasovic. “El Bilbao Basket ha perseguido la victoria y al final la ha encontrado. Ha sido un partido muy igualado que hemos manejado bien y, a mi juicio, hemos tenido oportunidades de ganar antes de la prórroga pero hemos regalado muchas cosas. Incluso el último tiro. El partido se pierde antes de la prórroga”, resumió el técnico baskonista.

A la hora de buscar posibles explicaciones a lo acontecido, el croata reconoció que “hemos jugado con ansiedad y con muchos tiros precipitados”. También valoró la actuación de Bourousis, que estuvo por debajo del estratosférico nivel con el que venía deslumbrando en el arranque de la competición. “Le han pitado tres faltas en ataque en bloqueo, que no es algo habitual. Creo que hemos estado peor sin él, que es un jugador de referencia pero, repito, hemos perdido el partido antes”, reseñó.

Claro que Peras no pudo evitar referirse al epílogo de los cuarenta minutos, cuando el Baskonia no fue capaz de cerrar la victoria. “Lo importante es que hemos perdido. El cómo y el qué lo analizaremos, pero es evidente que cuando tienes el partido en la mano, tienes dos puntos, tienes el rebote y veinte segundos y pierdes ese rebote que estaba en las manos es algo que puedes solucionar más fácil que los cinco minutos de la prórroga. No hemos sabido cerrar el partido por un rebote, por un tiro último que fallamos. No por malos porcentajes en los triples”, criticó.

Respecto a la racha negativa que atraviesa el Baskonia, que ha encajado tres derrotas consecutivas, el balcánico no se mostró especialmente preocupado. “Es duro, pero hay que seguir. Sabíamos que esto podía ocurrir. Pero el otro día con el Efes y hoy -por ayer- son derrotas que pueden pasar por la calidad del rival. La del Tenerife duele mucho más. El equipo tiene que levantarse porque no hemos jugado un mal partido ni tampoco contra Efes. Hemos hecho partidos sólidos, pero no hemos podido ganar”, valoró.