Vitoria - Laboral Kutxa sigue esperando a la sombra de los equipos económicos más poderosos para mover pieza en el mercado y configurar la nueva plantilla para la próxima temporada. Hasta la fecha, el conjunto azulgrana se está mostrando como uno de los conjuntos con menos actividad a la hora de incorporar nuevos efectivos a un plantel que solo cuenta con Alberto Corbacho y el entrenador Velimir Perasovic como únicas novedades con respecto al año pasado.
Uno de los nombres en salir en los últimos días como posible refuerzo había sido el de Pablo Prigioni, viejo conocido de la parroquia baskonista, y que había levantado gran expectación entre la afición azulgrana. El base argentino, en uno de los múltiples cambios entre franquicias NBA, fue traspasado de los Houston Rockets a los Denver Nuggets en una operación que involucraba a varios jugadores. Sin embargo, Prigioni no entraba en los planes del conjunto de Colorado que poco después le cortaba. A pesar de que tiempo atrás el propio jugador manifestó su intención de seguir jugando en la mejor liga del mundo, los rumores no tardaron en colocar al de Río Tercero en la órbita de varios equipos españoles y su posible regreso a Europa.
Su destino finalmente será los Angeles Clippers, que han reclutado al experimentado internacional argentino para acompañar a Chris Paul y Austin Rivers a comandar la nave angelina en la busqueda del anillo. De esta forma Prigioni cumplirá su deseo de seguir al otro lado del Charco en un equipo con aspiraciones y una ciudad emblemática como Los Angeles.
la opción adams Uno de los puestos donde más problemas está teniendo Laboral Kutxa en los últimos años es en el de base, en el que han llegado actuar hasta un total de 15 jugadores en las últimas cinco temporadas. Tras la reciente renovación por una temporada de Mike James y con el futuro de Prigioni ya resuelto, el club de Zurbano anda inmerso en la búsqueda de un acompañante para llevar las riendas del equipo. A lo largo de estas semanas han sido varios los nombres que se han relacionado con la entidad azulgrana. Sin embargo, todos ellos han encontrado acomodo lejos de Vitoria.
Una de las opciones que con el paso de tiempo coge fuerza, aunque tal vez la más rocambolesca tiempo atrás, es la de Darius Adams, sobre el que Baskonia tiene una opción automática de renovación por una campaña más antes de que finalice el mes de julio. Como ya hiciese el club días atrás con Colton Iverson y Mike James, dada la dificultad de encontrar un jugador de garantías libre en el mercado y pese a que el rendimiento de Adams no fuese el deseado la temporada pasada, no hay que descartar la posibilidad de que Laboral Kutxa haga efectiva dicha opción y repite pareja de bases el próximo curso.