barcelona - La próxima Liga ACB dará el pistoletazo de salida el segundo fin de semana de octubre -días 10 y 11-, una semana después de que se dispute en Málaga la Supercopa, según se acordó ayer en Barcelona en la Asamblea General de la ACB.

En la reunión también se definió el calendario de la Copa del Rey, que se celebrará en La Coruña del 18 al 21 de febrero de 2016, mientras que la fase regular terminará el 22 de mayo con la disputa de la jornada 34.

La fase final de la competición doméstica se pondrá en marcha el 26 de mayo y finalizará el 26 de junio, si finalmente se llega al máximo de cinco partidos en la final. En el caso de que la selección española juegue el Preolímpico, el calendario de jornadas sufriría modificaciones a partir de la jornada 23 para finalizar como fecha tope el 19 de junio.

Por otro lado, la asamblea confirmó también la readmisión del Guipuzkoa Basket y el Fuenlabrada, los dos equipos que descendieron la pasada temporada pero que han mantenido la plaza debido a que ni el Ourense ni el Burgos reunían los requisitos para disputar la competición.

Después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) rechazara el recurso del Ourense para reclamar una plaza, la ACB está pendiente de que el CSD se pronuncie sobre la admisión del equipo gallego. Sobre el Burgos, la asociación ha remitido a la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia toda la información referente a su caso. - Efe