vitoria - Contrariamente a lo que sucedió hace apenas cinco días en Madrid, el Baskonia sí fue capaz ayer de sacar adelante un encuentro que llegó igualado a su resolución. Esa fue precisamente una de las claves de la exposición de Ibon Navarro, que destacó que para llegar hasta ese punto “no hemos tenido que anotar para ganar, hemos tenido que defender”.

Una circunstancia que sin duda jugó a favor del Laboral Kutxa en una jornada que en absoluto fue “la mejor en ataque”. Sin embargo el preparador azulgrana puso de manifiesto que sus discípulos no bajaron los brazos en ningún momento y mantuvieron la confianza en el esfuerzo que realizaban. “Sabemos que estamos como hay que estar en defensa al final vamos a tener opciones aunque en ataque no tengamos acierto y así se ha demostrado”, argumentó.

Por último Navarro se refirió a la elección del hombre para los balones calientes y al posible egoísmo de algunos jugadores. “No creo que lo sean -los bases- pero es verdad que necesitan anotar para sentirse importantes y eso a veces les lleva a hacer tiros que no deberían y el equipo se contagia. Estamos trabajando en ello y el elegido para los lanzamientos decisivos no es cosa mía, es algo innato de los equipos, como los líderes, que sale solo”, valoró. - T.S.