vitoria ? Por primera vez desde que cogió las riendas del Baskonia Marco Crespi pudo disfrutar ayer de un encuentro tranquilo en el que la victoria estuvo meridianamente clara desde los primeros minutos. Como no podía ser de otra manera, el técnico italiano realizó una lectura muy positiva de lo sucedido sobre el parqué del Buesa Arena. “Hemos hecho treinta minutos muy serios contra un equipo que juega un baloncesto muy agresivo”, se felicitó.

Sin embargo, la felicidad del máximo responsable de la escuadra vitoriana no fue completa debido, fundamentalmente, a la relajación que invadió a sus discípulos en el epílogo de la contienda. “Como entrenador no me han gustado los últimos diez minutos porque cuando llegas a ese punto ganando por treinta puntos tienes que acabar el partido treinta arriba. No más pero tampoco menos como nos ha sucedido. Ese cuarto lo hemos jugado pensando en la ducha y eso no puede ser”, reprochó.

No obstante, Crespi prefirió quedarse con lo positivo ?como el buen trabajo defensivo que permitió al equipo recibir sólo 26 puntos en la primera parte? y no incidir demasiado en una “cuestión mental” sobre la que habrá tiempo de trabajar más adelante.

Por último, el transalpino incluyó a dos nombres propios en su discurso. Por un lado Fernando San Emeterio, que no pudo jugar por las molestias que arrastra en el hombro y del que no se atrevió a garantizar que pueda ser de la partida el próximo viernes en la Euroliga ante el Valencia. Y, por otro, Sasha Vujacic. El último en llegar que, en su segundo partido como baskonista, de nuevo volvió a dejar buenas sensaciones. “Un jugador es bueno cuando hasta el que limpia la pista se da cuenta y en este caso tengo la misma impresión que todo el mundo”, zanjó.

La otra cara de la moneda era Pedro Martínez, que no puso paños calientes a la contundente derrota encajada. “No hemos podido estar al nivel físico exigible para jugar contra un equipo como el Baskonia y lo peor para mí es que en el tercer cuarto nos hemos venido un poquito abajo mentalmente como equipo”, resumió. l