vitoria - No hubo sorpresas en los otros cruces del play off y ganaron los locales. Una extraordinaria actuación del belga Sam Van Rossom guió ayer al Valencia Basket a una aplastante victoria (84-54) en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final ante un Cajasol, que perdió fuerza conforme pasaron los minutos, lastrado por la lesión de Josep Franch. El esguince de tobillo del catalán dejó a su equipo sin un relevo sólido para Tomas Satoransky y Van Rossom lo aprovechó para lucirse. El base belga extrajo petróleo de uno de los descansos del checo para abrir una primera brecha antes del descanso y la amplió en la reanudación, minando la moral de un Cajasol que acabó siendo atropellado en La Fonteta.
Por otro lado, el Unicaja venció a Gran Canaria (78-70) en el primer asalto de los cuartos de final de su serie, en un partido igualado que no se decidió hasta el último minuto y en el que Jayson Granger y Fran Vázquez fueron claves. Este domingo, la eliminatoria se traslada a Gran Canaria, donde los isleños tendrán que ganar si no quieren irse prematuramente de vacaciones. Caner-Medley, autor de acciones defensivas muy destacadas, y Fran Vázquez -16 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración- consiguieron que los andaluces tomaran una ventaja de cuatro puntos (72-68) que Calloway y Toolson convirtieron en el 1-0 desde la línea de tiros libres. - Agencias
real madrid-cai, hoy El pulso inaugural de la cuarta eliminatoria se ha reservado para hoy. Se enfrentan en el Palacio de Los Deportes en un encuentro en el que el equipo aragonés quiere hacer saltar la sorpresa ante el máximo favorito al título liguero. Una serie en la que confluyen dos estilos de juego muy similares. Dos entrenadores, Pablo Laso y José Luis Abós, que entienden el baloncesto de manera ofensiva y alegre. Un total de 88'26 puntos ha promediado el Madrid en esta liga, por 77'85 del CAI.