Campus Promete72
Araski59
CAMPUS PROMETE Galilea (10), Ayela, Goyache (5), Estebas (24), Benedi, Castillo (10), Vrsaljko, Martinez, Miliauskaite (12) y Njonkou (11).
UPV ARABA ARASKI Chiemeka (0), Molinuevo (2), Agirre (21), Perez, Uriarte (3), García-Sampedro (4), Castaño (10), Gonzalez (1), Conde (4) y Dewitt (14).
Parciales 19-13; 20-15; 9-14; 24-17.
Pabellón Lobete (Logroño).
vitoria - El Araski afrontaba su última visita a Logroño con las jugadoras cargadas de la ilusión que transmitía la afición que acompañó al equipo en el viaje, llenando todo un autobús con las familias, las jugadoras de la escuela de Araski y de los equipos vinculados y sus familiares, colaboradores y demás fieles aficionados. Así pues, el camino hasta la capital riojana resultó ameno, antes de enfrentarse al Campus Promete, un duro rival que jugaba su último partido previo a la fase de ascenso a Liga Femenina con una rotación algo mermada y con las jugadoras importantes teniendo que jugar muchos minutos.
Pronto se notó que si bien la ventaja visitante en el marcador no era muy grande, el Promete jugaba con una marcha más. A través de apretar las líneas de pase, se encontró con varias canastas fáciles en contraataque o transición que las jugadoras del Araski no supieron parar. Dewitt apareció, pero por las locales la omnipresente Estebas desde el exterior y Castillo hicieron un poco de todo manteniendo las diferencias.
Comenzó el tercer cuarto con un Araski con ganas de mostrar una mejor cara ante su afición. Tras unos pocos minutos de intercambio de canastas, las chicas de Madelen Urieta dieron un arreón al marcador y poco a poco se fueron acercando hasta ponerse a dos puntos (44-42), con Agirre y Castaño como protagonistas
Sin embargo, el Promete no quiso sorpresas, y sabiendo que la ventaja no era definitiva, subió de nuevo un punto su actividad defensiva y su ritmo de partido para tratar de volver a abrir hueco. Con sus jugadoras más importantes siempre sobre la cancha completando un quinteto muy potente, no dio opción a las alavesas.
Finalmente, el partido acabó con un 72-59 en el marcador. Una jornada en la que no se logró transmitir las buenas sensaciones de los últimos encuentros y que no hizo justicia con la gran segunda vuelta realizada por Araski. Tras este encuentro, las gasteiztarras finalizan su histórica participación en la Liga Femenina 2 con el dulce sabor de la boca de la permanencia. Algo que se consiguió hace varias jornadas tras el incansable trabajo de todo el equipo. - DNA
Adiós a Dewitt. Christina Dewit, la jugadora americana que llegó al Araski en enero para reforzar las posiciones interiores del equipo, ha dejado de pertenecer al club vitoriano después de que se haya dado por finalizada la temporada.