Vitoria. El Baskonia 2013-14 echará a rodar oficialmente el próximo 26 de agosto. Las vacaciones, eso sí, acabarán un poco antes de esa fecha porque el club ha previsto que los jugadores que se incorporen desde el primer día a las órdenes de Sergio Scariolo realicen dos o tres días antes los pertinentes reconocimientos médicos previos al exigente trabajo de acondicionamiento físico durante pretemporada.
Se trata de una fecha de reincorporación más tardía de lo habitual, ya que el equipo vitoriano había empezado a sudar a lo largo de años anteriores desde mediados del citado mes. No obstante, la disputa del Eurobasket de Eslovenia, el hecho de que el técnico transalpino vaya a contar con escasos efectivos en esa etapa de rodaje y el cambio de fechas programado por la ACB para la celebración del primer torneo oficial de la temporada -ya es oficial que la Supercopa se disputará en el Fernando Buesa Arena el 4 y 5 de octubre- han empujado a los rectores azulgranas a demorar el pistoletazo de salida.
Pendiente todavía de las posibles caras nuevas que vayan a aterrizar en el actual mercado estival o de los descartes de última hora de las selecciones nacionales, en principio solo cinco jugadores están citados para sufrir las típicas agujetas. Hodge, Hamilton, Van Oostrum, Causeur y Nocioni serán los solitarios elementos con que contará Scariolo en espera de que los eliminados en la cita eslovena vayan reincorporándose paulatinamente a las sesiones. El club también está a la espera de concretar un determinado número de amistosos que sirvan para adquirir el pertinente rodaje competitivo. Como preludio de la Supercopa, uno de ellos supondrá la presentación oficial del equipo en el Buesa Arena.
Para favorecer la convivencia entre la plantilla, la idea es realizar un pequeño stage cuando Scariolo ya disponga de su plantel al completo. El lugar escogido ha sido la pequeña localidad pirenaica de Vielha, ubicada en el Valle de Arán. Jugadores y técnicos permanecerán allí alrededor de una semana con el fin de ultimar la preparación para todos los desafíos de una temporada nuevamente agotadora por la ingente cantidad de partidos tanto en la ACB, la Copa del Rey como, sobre todo, la Euroliga.