Walter Hodge se ha topado con un problema ahora que se ha liberado de su compromiso con el Stelmet Zielona Gora polaco. El jugador boricua, que como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA será el base en el nuevo proyecto del Laboral Kutxa para la próxima campaña, quizá tenga que quedarse sin disputar el BSN (Baloncesto Superior Nacional) de Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce, equipo que dirige el español Paco Olmos, para evitar el riesgo de lesiones.

Hodge, que el domingo se proclamó campeón de la PKL polaca tras anotar 16 puntos en el cuarto y definitivo encuentro de las finales, reconoció a la prensa de su país que su inminente fichaje por el club vitoriano puede acarrear asimismo que tenga que variar sus planes, pues tenía previsto disputar el torneo veraniego de la competición de su país natal tal y como ha hecho en anteriores ejercicios.

"No lo sé todavía. No sé si el Laboral Kutxa me dejará jugar. El único problema es que si no tengo un seguro, no me voy a arriesgar", manifestó el jugador, que por primera vez hablaba abiertamente de su inminente fichaje por el cuadro baskonista. "Es más el riesgo que todo. La liga de Puerto Rico es muy física", manifestó Hodge, que con sus palabras daba rango de oficialidad a una contratación que desde las oficinas del Buesa Arena todavía no se ha confirmado.

Las palabras de Hodge al rotativo puertorriqueño Primera Hora dejan entrever que, contra lo que esperaba un Paco Olmos que contaba con que el base nacido en Guaynabo se incorporara a la disciplina de los Cangrejeros, la directiva baskonista se ha mostrado inflexible en la negociación y ha querido evitar que un jugador que puede representar una arista importante en el próximo proyecto sufra cualquier problema físico que pueda comprometer su puesta a punto. El máximo anotador de la pasada edición de la Eurocup realizaba estas declaraciones desde Polonia, donde aguarda a que su representante cierre al fin todos los flecos del acuerdo con la entidad del Buesa Arena para poder estampar su firma en el contrato. Los términos principales del acuerdo están claros desde hace semanas. Hodge esperaba a que concluyera la competición en la PKL para poder despedirse de su equipo y celebrar su salto a un equipo de Euroliga, un grande del Viejo Continente, algo que lleva persiguiendo desde que emprendió su aventura en Polonia. No lo ha podido hacer mejor. Abandona el Zielona Gora por la puerta grande, tras firmar otra temporada espléndida y haber amarrado el título liguero. Su aportación, tanto en puntos como en dirección de juego, ha resultado fundamental.

Eso es lo que espera la dirección deportiva del Laboral Kutxa que el timonel boricua aporte a lo largo de las dos temporadas que tendrá vigencia su contrato. Las ganas que tiene de triunfar en Vitoria pueden resultar determinantes en su decisión de renunciar a su aventura puertorriqueña. Además, necesita descansar para llegar en un tono físico óptimo a la pretemporada. "Ha sido una temporada larga. Cuando llegue a Puerto Rico me tomaré una semana de vacaciones. Pero no voy a arriesgar ese dinero por un mes o dos meses que vaya a jugar en Puerto Rico", sostuvo Hodge, que en breve se convertirá en el primer fichaje del nuevo Baskonia.