vitoria. Zan Tabak no ahorró críticas para el flojo partido protagonizado por el Laboral Kutxa en Murcia, del que se autoinculpó por no haber sabido en los últimos días incentivar el orgullo de sus pupilos para una matinal intrascendente. "Nos ha pasado lo de otras veces. Parte del equipo no estaba preparado al cien por cien para jugar. En Bilbao, hice un gran trabajo de motivación con la plantilla. Para este encuentro, lo he hecho mal", valoró el técnico croata.

De un partido donde los ataques se impusieron con claridad a las defensas, el técnico baskonista apenas extrajo conclusiones positivas. "A partir del segundo cuarto, entramos en un tipo de juego que no estamos entrenando y que no nos favorece. No iremos a ningún lado si nos dedicamos a intercambiar canastas sin hacer una buena defensa. Nosotros no hemos defendido nada, han sido ellos los que han fallado canastas", criticó con dureza.

Cuestionado sobre las oportunidades que está concendiendo a todos los miembros del plantel de cara a las series finales por el título y que algunos, léase David Jelinek, no están aprovechando, lanzó un dardo envenenado. "Estoy repartiendo los minutos porque todo el equipo está preparado para competir en el play off. Hay algunos jugadores que se están borrando solos, porque no entran al partido al cien por cien, piensan que el Murcia no es un rival fuerte y que vamos a terminar el duelo como se acabó", lamentó Tabak en uno de sus discursos más agresivos desde que lleva las riendas del Baskonia.

Por enésima ocasión, recordó que "queremos entrar al play off lo mejor que podamos y con un buen ritmo", aunque precisó que con actuaciones como la de ayer no será posible. En este sentido, remarcó que en tierras pimentoneras se desperdició una oportunidad inmejorable para mejorar como colectivo. "No creo que hayamos dado un paso hacia atrás, pero tampoco ha sido hacia adelante. En este partido y en el de Bilbao, mostramos que podemos competir contra rivales fuertes, pero me gustaría que llegáramos a las series finales jugando mejor y haciendo una defensa más dura. Si en cinco meses no he inculcado esto, será difícil que lo vaya a conseguir en estas semanas", concluyó.