vitoria. Tras la jornada de descanso, el Aurteneche Euskadi regresa a la competición esta tarde (Mendizorroza, 19.45 horas) ante el Prat Joventut. El conjunto catalán, filial del Joventut de Liga ACB, cuenta con una plantilla joven y con jugadores que ya han participado en la máxima categoría nacional.
"Es un equipo temible. Fueron finalistas la temporada pasada y aunque ya no están los Ventura, Todorovic... a cambio entran proyectos de jugadores de gran futuro como Homs, Abalde o Sans. Es una plantilla de mucha calidad e intensidad que en poco tiempo les veremos jugando más arriba" destacó el técnico araberrista, Iñaki Merino.
Los gasteiztarras han aprovechado el parón para trabajar mucho pero para Merino "podemos acusar la falta de ritmo ante uno de los equipos de la liga que más destaca por ello". La plantilla llega a este encuentro con las dudas de Uriarte por esguince y Forbes por enfermedad; además Ander Arruti no podrá vestirse de corto a causa de unas molestias musculares en la zona abdominal.
Cuarto y sexto clasificado dilucidarán el estado de crecimiento de ambos grupos. Los altos porcentajes de tiro del Aurteneche (56% en tiros de dos y 31,4% en triples) obligarán a los visitantes a esmerarse más que nunca en tareas defensivas. Además, la falta de egoísmo local sitúa al equipo de Iñaki Merino como el mejor asistente de la LEB Plata, promediando nada menos que 14,7 asistencias por encuentro.
Por el contrario, los centímetros y muñecas de los exteriores Homs y Caven pueden ser un problema en defensa para Arrate, Martínez, Forbes y compañía, que tendrán que esmerarse en defensa si no quieren sufrir un castigo peligroso desde fuera de la zona.
Por último, el Araberri ha preparado varias iniciativas para este encuentro con espectáculos, sorteos, regalos y muchas sorpresas para todos los aficionados que se acerquen hasta Mendizorroza.