vitoria. En estado de shock y con severas dificultades para hallar una explicación convincente al inesperado hundimiento protagonizado por el Baskonia ante el Efes en una segunda parte terrorífica, Josean Querejeta no dudó el pasado jueves en exteriorizar su "máxima preocupación" por el crítico estado azulgrana en la Euroliga y, por ello, instó al equipo a reaccionar cuanto antes para enderezar su maltrecho rumbo. "Ha sido un partido difícil de explicar. Hicimos un primer tiempo bueno y al descanso la ventaja parecía definitiva, pero el segundo tiempo fue muy difícil de explicar. Que en nuestro campo encajemos ese parcial de 16-46 carece de cualquier lógica. El equipo, cuando ha visto que nos remontaban tan fácil, se puso muy nervioso, quizá pecó excesivamente del juego de tres y no hubo juego interior. La verdad es que el tema se nos complica bastante. Hay que seguir peleando y trabajando", reclamó sin ambages.
Mientras el entorno se muestra cada vez más escéptico ante las posibilidades de un colectivo con numerosas limitaciones, como el nulo liderazgo en la dirección, la sempiterna ausencia de un killer en el perímetro y la terrible orfandad de un poste físico en la zona que sepa actuar de espaldas al aro y abrir espacios, el máximo mandatario del Caja Laboral defendió la valía del conjunto conformado durante el mercado estival que, hasta ahora, se ha visto lastrado por las lesiones. "Estoy preocupado porque se nos ha puesto cuesta arriba la posibilidad de entrar en el Top 16, que para nosotros es una meta importante. Tenemos un buen equipo. Como pudimos ver en el campo del Armani y el último día en el del Madrid, es un buen equipo. Es verdad que hemos padecido muchos problemas y que aún no contamos con Rochestie, pero el segundo tiempo de hoy -por el jueves- es realmente preocupante", insistió.
De cara al futuro, Querejeta evitó hacer excesivas cábalas y se mostró partidario de orientar la vista hacia el siguiente compromiso en Zagreb ante el Cedevita. "En cada partido podemos hacer diferentes matemáticas, pero prefiero no pensar ahora en ello, sino que debemos seguir peleando. Evidentemente aún tenemos todas las posibilidades abiertas", concluyó con optimismo.