vitoria. Los aficionados del Baskonia pueden respirar tranquilos. Tras la incertidumbre que les ha asolado en los últimos días, finalmente el encuentro entre Olympiacos y Caja Laboral se retransmitirá por el primer canal de ETB a las 20.00 horas.

Este acuerdo entraña únicamente la retransmisión de este partido inaugural, aunque desde la propia EITB se ha recalcado la voluntad del ente público vasco por hacerlo extensible a todo el curso europeo.

La precariedad económica está marcando como no se recuerda este arranque del curso 2012-13. Si los clubes lo han sufrido en sus propias carnes a la hora de confeccionar sus plantillas, ahora es su vertiente mediática la que se resiente con el Baskonia como uno de los perjudicados al no haber firmado aún el documento que le asegure la retransmisión de toda su andanza europea. Conviene recordar que en el pasado el Baskonia ya se encontró en situación similar y ha habido encuentros sin televisar de este torneo.

Las conversaciones se han alargado hasta última hora ya que la televisión pública vasca no necesita trasladar hasta la capital griega equipo alguno puesto que recoge la señal de la televisión que lo emite en el país donde se dispute el partido, en este caso, Grecia.

Estas informaciones desmienten las trascendidas hace unas semanas que aseguraban que el Baskonia había firmado un contrato con EITB renunciando a una parte sustancial de los emolumentos que solía recibir en vistas del panorama económico vigente, extremo que han desmentido fuentes del club que aseguran que no se llegó a firmar nada.

La Euroliga exige a todos los poseedores de la Licencia A que tengan una cadena que produzca y ofrezca la señal de sus partidos, así que este problema debería tener pronta solución.

Por otro lado, el Unicaja ha anunciado que sus encuentros en la máxima competición europea serán retransmitidos por Marca TV, canal que se ha hecho, asimismo, con la emisión del primer encuentro del Real Madrid, además de otros como CSKA-Lietuvos y Besiktas-Partizan para esta jornada inaugural. Los blancos siguen negociando con TVE para el resto del curso europeo mientras que el Barcelona tiene ya un acuerdo con TV3.