nueva york. El español David Ferrer, cuarto favorito, se impuso ayer al sudafricano Kevin Anderson (6-4, 6-2 y 7-6) para alcanzar la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. El número cinco del mundo tardó dos horas y 15 minutos en deshacerse de un adversario con el que nunca antes había jugado y que echó en falta la precisión de su servicio, su arma principal.

Ferrer tuvo un recorrido sin sobresaltos en las dos primeras mangas, que encarriló en cuanto rompió el saque del sudafricano. El español se mantuvo firme con el suyo. Sin embargo, en el tercero, Anderson, 34 del mundo y ganador este año en Delray Beach, segundo título en su carrera, subió su nivel y llevó la resolución al desempate.

David Ferrer, ganador este año en Bastad, Hertogenbosch, Acapulco, Buenos Aires y Auckland además de alcanzar la final de Barcelona, jugará en segunda ronda ante el holandés Igor Sijsling, 78 del mundo, procedente de la previa, que batió al español Daniel Gimeno Traver por 7-5, 6-3 y 6-4. Además de Ferrer y Gimeno Traver, otros dos españoles tienen previsto partidos en Flushing Meadows. Albert Montañés jugará contra el francés Richard Gasquet (13), y en el cuadro femenino, Lourdes Domínguez Lino se medirá contra la campeona de Roland Garros, la rusa Maria Sharapova (3).

Por otro lado, el argentino David Nalbandian no disputará el torneo al sufrir en un entrenamiento una lesión en la zona intercostal, y expresó su "tristeza", esperando poder estar listo para la semifinal de Copa Davis ante la República Checa en septiembre.