Vitoria. Carlos Cabezas hizo ayer público, por si no lo era lo suficiente, el interés del cuadro baskonista por hacerse con sus servicios y el del propio jugador por vestir la elástica azulgrana. Cabezas definió su hipotético fichaje por el club que preside Josean Querejeta como "una gran oportunidad" para él mismo "de volver a un grande y tener la oportunidad de jugar la Euroliga". El andaluz valoraba las condiciones del Baskonia, al que tachó de "club grande, ganador y apropiado para un jugador que quiere competir", en una entrevista concedida ayer a Radio Vitoria. Este último matiz hacía referencia al férreo técnico azulgrana.
Lo que es un obstáculo para un amplio número de jugadores apetecibles del mercado, se convierte en estímulo para otros con sed de gloria y sin miedo al trabajo duro. "Creo que es un gran entrenador y que saca lo mejor de cada jugador cuando éste quiere y tiene carácter, y yo me consideró un jugador con carácter y de ese perfil", explicaba el junior de oro.
El bagaje del jugador malacitano habla por sí mismo. Más aún, si muchos veían en su prematura salida del Khimki y su fichaje por un equipo de la clase media de la Liga ACB como una señal inequívoca del declive en su carrera, éste se ha apresurado en desmentirlo como mejor sabe hacerlo. Sobre la cancha. Carlos Eduardo Cabezas Jurado acabó la temporada anterior en el CAI Zaragoza con 9,2 puntos, 3,15 asistencias y casi 3 rebotes por partido para una valoración de 13,3. A la altura de los mejores.
El director de juego, que reconoció "haber estado en la agenda del Baskonia otros veranos", deseó que "ojalá" el club gasteiztarra y él mismo puedan "llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambos". Aunque, se mostró consciente de los escollos que, a día de hoy, le separan del Buesa Arena.
Para entrar primero hay que dejar salir, suele decirse. Axioma, refrán o simple dicho popular que viene que ni pintado para este caso. Cabezas aseguró que "durante estos últimos días" ha hablado con su agente y ha estado "mirando de reojo el mercado", en alusión a la cesión de Heurtel, llave del fichaje del andaluz por el Caja Laboral. Un préstamo que el andaluz definió como "objetivo prioritario del club (baskonista)". Algo sabrá el potencial azulgrana.
No obstante, y consciente de la importancia de los tiempos en el deporte de élite, Cabezas reconoció que su agente "mantiene abiertas otras puertas".
Al menos, se deduce que el CAI no será un problema ya que el club maño no ejecutará el derecho de tanteo al contar ya con Llompart, y en ese sentido se manifestaba el veterano director de juego. Nuevo capítulo del culebrón veraniego en Zurbano que, parece, toca a su fin. Todavía quedan piezas por encajar. En Sevilla, al parecer. El desenlace no se hará esperar demasiado.