Vitoria. Trabajo a destajo el que están viviendo durante las últimas semanas los rectores del Araberri Basket Club en busca de las ayudas económicas que permitan a la entidad vitoriana seguir compitiendo una temporada más en la LEB Plata, categoría en la que debutaron de manera exitosa el pasado curso, en el que se hicieron con el título de Copa y en la que firmaron un notable papel en el play off de ascenso. Después de ese enorme éxito deportivo, los mandatarios del club se han esforzado al máximo para conseguir el dinero suficiente para cubrir por completo un presupuesto que supera los 300.000 euros y volver así a inscribirse en la tercera categoría del baloncesto estatal. Al cierre de estas líneas, el presidente del club, Óscar Vázquez, continuaba con unas reuniones que le han mantenido ocupado durante las últimas semanas y, aunque quedaba una pequeña partida económica por cubrir, se mostraba optimista cuando se le preguntaba acerca del futuro del club que preside.
"Hemos sido el primer equipo de Euskadi después de los tres representantes que están compitiendo en la Liga ACB y ahora estamos luchando por la supervivencia del club a través de la consecución de la plaza en LEB Plata. El plazo de inscripción se acaba mañana -por hoy- a la una de la tarde y todavía nos falta por recabar algún apoyo, pero somos optimistas y creemos que el proyecto va a salir adelante gracias a todos nuestros seguidores, al deporte base y a los patrocinadores. Queda una diferencia todavía por limar, pero tenemos que ser optimistas", aseguraba Óscar Vázquez entre reunión y reunión dentro de una jornada en la que su teléfono móvil comunicaba constantemente.
Según las palabras del máximo representante del Araberri, todo hace indicar que Vitoria contará de nuevo con un equipo de referencia en la tercera categoría del baloncesto estatal y hoy mismo tendrá el club la posibilidad de conocer su calendario de cara a la próxima temporada, ya que la Federación procederá a determinar la composición de la LEB Plata tras la recepción de las inscripciones y a marcar las pautas para el próximo curso.