VALENCIA San Miguel (3), Martínez (7), Claver (7), Caner-Medley (3), Faverani (14) --cinco inicial--; Ogilvy (5), Newley (7), Pietrus (3), De Colo (13) y Dean (2).
BARCELONA Huertas (13), Eidson (4), Mickeal (1), Lorbek (10), Ndong (11) --cinco inicial--; Sada (3), Navarro (15), Vázquez (8), Wallace (11), Ingles (4) y Rabaseda (-).
Parciales 17-16, 13-24, 17-19 y 17-21.
Árbitro Redondo, García González y Jiménez. Sin eliminados.
Estadio Fuente de San Luis, 'La Fonteta', 9.000 espectadores.
valencia. El FC Barcelona Regal logró ayer una importante victoria ante el Valencia Basket (64-80) en La Fonteta de San Luis y coge ventaja de nuevo en la semifinal del play-off de la Liga Endesa, recupera el factor campo que perdió el domingo en el Palau Blaugrana y puede sacar el billete a la final el viernes, mientras que los taronja necesitan ganar y repetir triunfo en el Palau para dar la machada. Fue un partido muy serio el del Barça Regal, que fue poco a poco entonándose y anulando a un Valencia Basket que, pese a no poder contar con Markovic, no supo aprovechar las armas que mostró el pasado domingo y sucumbió ante el poderío defensivo y colectivo de unos catalanes que le están encontrando el gusto a ganar con marcadores bajos. Además, las faltas de Faverani le condenaron al banco cuando era el máximo anotador de los suyos.
Para Pascual, el espectáculo está en la defensa, en secar al rival, y a partir de ahí ganar el partido con los puntos que sea necesario, sin obcecarse en tener que llegar a una cifra alta si el partido no va por esos derroteros. Con un Navarro mejorado, pese a no estar bien todavía, fue el máximo anotador del partido (15 puntos), y una mejor rotación de jugadores el Barça calló a la Fonteta e incluso se gustó, aunque el Valencia se había ya rendido al verse más de quince puntos abajo, que llegaron a ser 23 puntos (50-73) de diferencia máxima.