vitoria. La mala suerte parece haberse cebado en los últimos tiempos con el Baskonia. Ayer tarde, aproximadamente hacia las 17.30 horas, una leve deflagración tuvo lugar en el interior del recién remozado pabellón baskonista. Afortunadamente, la cosa no pasó a mayores y el fuego quedó totalmente controlado por los bomberos hacia las 18.20 horas.
El incendio tuvo lugar debido a una chispa producida en un conducto de ventilación del pabellón que prendió el entrante de aquél, según confirmaron a este periódico fuentes municipales. Al parecer, no hubo llama, pero la densa columna de humo negro, visible a varios kilómetros de distancia, desató la alarma. En un principio se pensó que podía haber sido un problema de soldadura pero fuentes de la obra, así como del Baskonia, explicaron que la causa se hallaba en la chispa producida en el citado conducto.
En menos de una hora la situación se vio controlada por los bomberos, dando el siniestro por controlado, aunque este cuerpo decidió mantener una dotación en el lugar de los hechos únicamente por precaución. El suceso suscitó dudas sobre la vigencia de la fecha en la que el pabellón baskonista volvería a albergar encuentros del plantel dirigido por Dusko Ivanovic. El regreso está previsto para el próximo domingo 5 de febrero en un duelo que enfrentará al cuadro baskonista contra el Gran Canaria 2014. A este respecto, las mismas fuentes municipales indicaron que no les constaba que pudiera darse ese aplazamiento. Idéntico parecer mostró el club de Zurbano, desde donde se aseguraba que no les habían llegado informes relacionados con ese posible retraso, mientras se remarcaba que no existía, en el momento de escribirse esta noticia, información de primera mano sobre las consecuencias que podría acarrear el suceso.
Al cierre de la edición de ayer, martes, un trabajador de 47 años fue evacuado, como medida preventiva, por inhalación de humo. Al parecer, el hombre salió del estadio por su propio pie y no revestía gravedad.