atenas. Vassilis Spanoulis cercenó con un espléndido último cuarto, en el que anotó 18 puntos y sumó 24 valoración, las fundadas ilusiones de triunfo que se había hecho el Gescrap Bizkaia durante un partido que terminó 88-81 a favor del Olympiacos.

El curso de baloncesto de uno de los grandes jugadores griegos de la historia empezó con su equipo 4 puntos abajo, 62-66, a poco de iniciarse el último cuarto. A partir de ahí, protagonista principal de cada ataque de su equipo, Spanoulis posibilitó un letal 17-4 (79-70) que dejó las cosas muy difíciles a un Gescrap que no encontró antídoto al juego del base-escolta heleno.

Aunque todavía volvió a aparecer la estrella del partido (29 puntos y 34 de valoración al final) para cerrar desde el tiro libre el choque cuando los ahora hombres de hierro, ayer de blanco, se acercaron a tres puntos (84-81) a medio minuto del final.

La extraordinaria actuación de Spanoulis dejó en casi nada un meritorio encuentro de los de Fotis Katsikaris, que fueron capaces de sobrevivir al primer amago de escapada local (19-9, a los 5 minutos) y después ponerse por delante cuando en encuentro se tornó más tosco y físico. Sin embargo, al final fue un espejismo, y se llevaron una derrota, que les deja por ahora en el último puesto del grupo.