vitoria. Dusko Ivanovic no tenía demasiadas ganas de hablar tras la inesperada segunda derrota consecutiva en ACB, pero parte de su discurso lo dedicó precisamente a asegurar que ambos varapalos no tenían nada que ver entre sí. Y es que, según el entrenador azulgrana, donde frente al CAI Zaragoza hubo desidia, ayer ante el Valencia Basket hubo al menos un poco más de lucha y ganas de hacer las cosas bien. Dos resúmenes diferentes para un mismo resultado. "Las dos derrotas no han tenido nada que ver entre sí. Hoy (por ayer) hemos luchado, pero el Valencia ha jugado más duro. Nosotros hemos tenido problemas en ataque a la hora de circular el balón y además no hemos sabido leer bien el partido", explicó el preparador del Caja Laboral, poco comunicativo también a la hora de valorar el bajo estado de forma que atraviesa ahora Kevin Seraphin. "Otro día jugará mejor", se limitó a apuntar Ivanovic al ser cuestionado al respecto.

No parecía el momento de dar explicaciones, aunque el balcánico sí asumió la incapacidad de su equipo para sacar adelante el choque cuando el Valencia resucitó en el segundo cuarto tras su paupérrimo arranque. "Hemos comenzado bien en ataque y defensa, pero cuando hemos hecho cambios y el Valencia ha empezado a jugar más duro no supimos responder. No hemos tenido paciencia y hemos perdido balones en momentos importantes, además de ceder rebotes", concluyó Ivanovic, que a partir de hoy deberá trabajar para que la escuadra azulgrana no repita el miércoles los mismos errores que ayer en el choque continental ante el Cantú italiano.

"no sé qué decir" Si su entrenador no quiso ahondar mucho en las claves de la derrota, los jugadores tampoco fueron capaces de hallar una respuesta clara al mal partido completado. "Si no atacas y no peleas en defensa lo normal es perder. No sé qué decir. Lo único que podemos hacer es entrenar duro para cambiar las cosas desde el próximo entrenamiento. Nos falta saber lo que necesitamos hacer en los momentos difíciles", subrayó el capitán del cuadro vitoriano, Mirza Teletovic, consciente de que "en la ACB todos los equipos tienen buenos jugadores a los que, si no defiendes bien, es imposible que ganes". Ayer, Rafa Martínez o Stefan Markovic fueron dos buenos ejemplos de ello. Por su parte, un de nuevo tibio Fernando San Emeterio asumió los errores cometidos y la ausencia de ideas para tomar las riendas del choque una vez el Valencia se puso por delante. "Han jugado agresivos y nosotros no hemos estado a la altura de esa agresividad. Nos han quitado las líneas de pase, han apretado en defensa y no hemos sabido interpretarlo. Era un partido importante, pero esto es sólo el comienzo", advirtió el cántabro.