vitoria. Son ya 449 los duelos que ha dirigido en la Liga Endesa y la filosofía del tercer entrenador en activo con más encuentros dirigidos dentro de la competición tras Pedro Martínez y Pepu Hernández apenas esconde secretos. A lo largo de sus ocho años anteriores en la capital alavesa, y también durante su corto ciclo en la Ciudad Condal, Dusko Ivanovic ya ha dejado claro que únicamente quiere gladiadores comprometidos al máximo con su equipo. Soldados que aguanten estoicamente su espartana filosofía y estén dispuestos a entregar su alma al colectivo por encima de cualquier molestia física.

No fue el caso recientemente de Kevin Seraphin, que actuó poco más de tres minutos en Las Palmas, a su juicio, por unas molestias en el pie que le impedían rendir en su máximo esplendor. Un día después de que el galo justificara en su país su actitud al aseverar que "yo no finjo y el pie me dolía de verdad", Ivanovic volvió a enviarle un nítido mensaje antes de que se iniciara el entrenamiento matinal previo al viaje a Zaragoza. "Está mucho mejor que el otro día. Sufrió un problema en el pie, pero hay que superarlo y estar preparado para sufrir y jugar con dolor. Nuestro equipo es así", recordó el técnico montenegrino para dar carpetazo a la única polémica que ha enturbiado el buen inicio de campaña de un Caja Laboral que quiere mantener su imbatibilidad en el Príncipe Felipe.

Tras dos victorias iniciales ante el Cajasol y el Gran Canaria, el conjunto vitoriano ha abierto la campaña con otra perspectiva. La terrible inercia a domicilio de la pasada campaña, aquellas derrotas hirientes que mancillaron el orgullo baskonistas, parece haber quedado atrás después del ejercicio de consistencia acreditado en La Roca. "No miro el año pasado, sólo este equipo, este año y este partido. Nuestro objetivo es, como no hemos hecho una gran preparación en la pretemporada por causas objetivas como el Europeo, aprovechar los partidos para jugar bien, ganar y prepararnos. Esto significa progresar cada partido. Cuando ganas, eres muy bueno y, cuando pierdes, no vales para nada. Así que yo sé lo que tengo que hacer con mi equipo y espero que mis jugadores también sepan lo que deben hacer antes de cada partido, con independencia del resultado anterior", desgranó.

capote a milko bjelica Ivanovic también aprovechó la coyuntura para defender la labor del interior montenegrino, quien fuera de su posición natural debido a las bajas interiores está lejos de las expectativas iniciales en estos albores de campaña. "Está jugando bien, le falta sólo anotar y brillar en la fase ofensiva. Estoy seguro de que con el tiempo esto llegará", destacó el de Bijelo Polje, pesimista respecto a la posible reaparición de Joey Dorsey en el bautismo continental del próximo miércoles ante el Fenerbahce. "No creo que esté listo. Debe quitarse los puntos para ver cómo está. Ojalá que esté disponible, pero no lo creo".

En su línea de no escatimar elogios hacia el rival de turno, Ivanovic alabó las bondades de un CAI que viene de ser arrollado por el Valencia Basket en la anterior jornada. "Es un equipo que ha cambiado mucho hacia bien. Sus jugadores exteriores son excelentes tiradores, Hettsheimeir está jugando bien en el poste bajo, sus bases pueden dirigir bien y jugar lento y rápido... Es una cancha donde el público aprieta", concluyó precavido.