VITORIA, 12 (EUROPA PRESS). El ala-pívot montenegrino Milko Bjelica ha declarado este lunes en su presentación oficial como nuevo jugador del Caja Laboral que encara su nueva etapa en el equipo baskonista como "una gran oportunidad", y a la vez como "un desafío".

Milko Bjelica estuvo en Vitoria en el mes de agosto de manera fugaz para pasar el reconocimiento médico, y rápidamente se marchó a la concentrción con la selección de Montenegro a disputar el Eurobasket de Lituania. Una vez que su selección ha sido eliminada del campeonato europeo, el fichaje baskonista ya está en Vitoria a las órdenes de Dusko Ivanovic.

El nuevo fichaje baskonista ha firmado con el club un contrato de dos años y jugará con el número '11', según explicó en la presentación el director deportivo del Caja Laboral, Félix Fernández.

Milko Bjelica entiende que llega a una de las mejores ligas del mundo, por lo que ve su fichaje por el Baskonia como "una gran oportunidad" para demostrar su valía, y también como "un desafío", y manifestó que espera llegar al nivel que se espera de él.

El montenegrino se definió como un jugador "trabajador", que quiere mejorar y esforzarse al máximo para obtener los mejores resultados. El jugador, que ha militado durante las tres últimas temporadas en el Lietuvos Rytas lituano, avanzó que puede jugar tanto de '4' como de '5', pero que es una cuestión que tendrá que solucionar el entrenador Dusko Ivanovic.

Precisamente se refirió a su relación con el técnico montenegrino, con quién --señaló-- cada entrenamiento y cada partidos son diferentes. "Tuve una reunión con él cuando llegué para contrastar opiniones, pero nada más".

Para poner fin a la rueda de prensa, Félix Fernández habló sobre los próximos fichajes, confirmando que se esperan dos jugadores más. Uno de los nombres que más ha sonado, el de Richard Hendrix, es una de las opciones que se barajan, pero no es la única.

Asimismo se refirió a Devon Van Oostrum y Dejan Musli, sobre los que el club tiene diferentes opciones de cesión, y señaló que se quiere tomar la mejor decisión para el jugador y para el Caja Laboral. Mientras tanto, ayudarán al equipo. EP