VITORIA. Los jugadores del Caja Laboral enfilan la recta final de la preparación del Europeo de Lituania que arranca el 31 de este mes. De todos ellos, el más destacado está siendo sin duda Mirza Teletovic, mientras que los restantes baskonistas suelen pasar mucho más desapercibidos a los ojos de sus entrenadores y no sería descabellado que alguno de ellos pudiera ser cortado en vísperas de que las plantillas deban ser conformadas.
El capitán azulgrana constituye el auténtico killer de Bosnia, donde todos los balones calientes pasan por las manos de uno de los pocos jugadores a los que nunca tiembla la mano. Con casi 15 puntos de promedio por choque, Teletovic lleva la voz cantante dentro de un conjunto que, sin embargo, no ha gozado de excesiva suerte en los amistosos de preparación. No en vano, sólo ha sumado una victoria -ante Macedonia- por cinco derrotas.
Nemanja Bjelica, por su parte, va elevando poco a poco su protagonismo a las órdenes de Dusan Ivkovic una vez ya ha dejado atrás sus problemas en la muñeca izquierda de la que fue operado este verano. Tras perderse los primeros choques frente a Macedonia, Bosnia y Croacia, el alero azulgrana reapareció hace días coincidiendo con la celebración de la Sportoto World Cup. Tras actuar seis minutos ante Alemania y once ante Ucrania, su mejor actuación tuvo lugar ante Turquía, a quien endosó 7 puntos.
Por último, Milko Bjelica es el pupilo de Dusko Ivanovic que está contando con una menor ración de protagonismo. Desplazado por Pekovic, Golubovic, Vranes, Dragicevic y Dasic, el ex del Lietuvos no logra hacerse un hueco en el poderoso juego interior montenegrino.