Vitoria. El Baskonia lleva semanas intentado cerrar la renovación de Marcelinho Huertas hasta 2015. Finalizada la pasada campaña, la entidad vitoriana se puso manos a la obra para postergar el vínculo que le une al jugador brasileño -con un año más de contrato y la opción unilateral del club para prolongarlo uno más- y evitar que los cantos de sirena procedentes de equipos como CSKA de Moscú y Barcelona acabaran por enviar la nave contra las rocas.

La predisposición del base paulista por continuar en Vitoria era -sigue siendo- total pese a la intención del cuadro culé de hacerse con sus servicios, pero la realidad es que la firma no llega y las dudas empiezan a sobrevolar el Buesa Arena. Ayer, Josean Querejeta admitió que las conversaciones con el agente de Huertas continúan produciéndose a la espera del apretón de manos definitivo.

pretemporada "Esperamos poder cerrar su renovación en los próximos días o, si no, en las próximas semanas", apuntó el máximo dirigente azulgrana, que ayer regresó a la capital alavesa tras pasar dos días en Barcelona para asistir a la asamblea de la Euroliga primero y el sorteo de los grupos después. El presidente del Baskonia, que no negó que puedan producirse más salidas de jugadores importantes en función de las ofertas que reciban, aseguró que espera tener la plantilla "cerrada o prácticamente cerrada" antes de que el Caja Laboral comience la pretemporada alrededor del 22 de agosto. En este sentido, Querejeta matizó que sigue trabajando en la confección del nuevo conjunto vitoriano sin prisa pero sin pausa, por lo que no está ansioso por concretar a corto plazo nuevas salidas o llegadas al cuadro dirigido por Dusko Ivanovic.