bilbao. Un Bizkaia Bilbao Basket carente por completo de presión, sabedor de que hace historia, inicia esta noche ante el Real Madrid en la Caja Mágica (21.45 horas/Teledeporte) el segundo capítulo de un cuento que los pupilos de Fotis Katsikaris pretenden prolongar. El equipo vizcaíno, principal animador de unos cuartos en los que apeó al favorito Power Electronics Valencia, busca dar de nuevo la sorpresa, aunque esta vez ante un equipo sumido en el caos pero, igualmente, compuesto por jugadores de una tremenda calidad y experiencia.

El salto de capacidad competitiva evidenciado en el enfrentamiento ante el conjunto taronja es el mejor aval del equipo bilbaíno. Al Madrid, por el contrario, no le valdrá otra cosa que no sea el acceso -y cuanto más solvente, mejor- a la final de la competición doméstica.

Los bilbaínos luchan por un sueño que hace bien poco se antojaba inalcanzable. Tienen los pupilos de Katsikaris la Euroliga a tiro. Si apean al equipo merengue y alcanzan la final, será el remate a la excepcional temporada de un colectivo pleno crecimiento, tanto en el aspecto anímico como en juego y recursos tácticos.

Las bazas bilbaínas en esta serie dependen ineludiblemente de la capacidad de sus interiores para equilibrar la pelea bajo los tableros y, por supuesto, del acierto de sus tiradores. Por supuesto, no será sencillo. El Madrid tiene de su parte la ventaja de campo, que según las estadísticas recientes debería bastar. La Caja Mágica se ha convertido en un fortín para los de Lele Molin, que no han perdido en ACB allí en todo el curso.