vitoria. En contra del pesimismo instalado en parte de la afición y los entendidos de la materia tras la irregularidad acreditada por el equipo durante estos meses, Marcelinho Huertas reivindicó ayer las opciones del Baskonia para reeditar su corona. Pese a haber tocado en suerte la plantilla más poderosa del Viejo Continente, el brasileño apela al mágico espíritu del pasado curso para justificar su ambicioso discurso.

"Los jugadores sí creemos que podemos ganar el título. No sé la opinión que tendrá la gente desde fuera, pero la plantilla está aquí para intentar ganar. De verdad, que lo creemos. Si no lo hiciéramos, no estaríamos aquí. Entrenamos todo el año muy duro para llegar bien a este época del año y luchar por ello. Sabemos que el camino es duro, más que el año pasado porque no contaremos con la ventaja de campo, pero creemos", corroboró.

El equipo de Ivanovic se topará, a juicio del carioca, con un rival herido en su orgullo tras su dolorosa eliminación ante el Panathinaikos. "El Barcelona quería jugar la Final Four en su casa, pero al no haberlo conseguido tendrá más ganas de conquistar la ACB. Cuentan con la ventaja de campo, pero intentaremos volver a repetir lo del año pasado. Uno de los dos se quedará con la miel en los labios. Espero que hagamos una buena eliminatoria. Sería clave sacar un partido allí", subrayó la cabeza pensante baskonista.

Tras anticipar que esta eliminatoria "nos puede permitir crecer y hacernos duros, igual que la de la pasada temporada ante el Real Madrid", Huertas vaticinó muchas dificultades. "Ellos tendrán ánimo de revancha y estarán un poco picados, no sólo por la derrota del año pasado sino también por no haber disputado la Final Four".