vitoria. Tras los cuarenta minutos reglamentarios en La Roca que posibilitaron el billete para semifinales, la expedición del Baskonia abandonó rauda el recinto del Gran Canaria e inició una fulgurante contrarreloj para intentar coger un vuelo de vuelta con destino a Madrid que partía a las 15.30 hora local. Tras una rápida ducha y un supersónico trayecto en autobús hacia el aeropuerto, jugadores y técnicos del equipo vitoriano lograron finalmente su propósito de personarse a la hora justa para facturar el equipaje y subirse a la aeronave con el fin de ganar tiempo para preparar la semifinal ante el todopoderoso Barcelona.
No obstante, los rectores del club tenían todo estudiado al milímetro y, en el hipotético caso de que el duelo se hubiese dilatado más tiempo o incluso ante la posibilidad de una prórroga, también se habían reservados varios billetes para coger un vuelo directo hacia Bilbao que partía hoy a primera hora desde tierras insulares. El hecho de haber pernoctado en Las Palmas hubiese sido un serio contratiempo para afrontar con más garantías el duelo ante los catalanes y, posiblemente, hubiese privado a Ivanovic de efectuar alguna sesión de entrenamiento.
En relación al inicio de la semifinal ante los de Xavi Pascual, que supondrá la reedición de las tres últimas finales ligueras, el Baskonia se halla todavía a expensas de la elección de Televisión Española para saber si debutará este jueves o viernes en el Palau Blaugrana. Hoy se sabrá con más certeza el día y fecha exacta del partido cuando el operario fije su preferencia. Dado, a priori, el mayor interés del pulso que enfrentará a culés y baskonistas que la eliminatoria entre el Real Madrid y el Bilbao Basket, los dos primeros encuentros podrían celebrarse jueves y sábado.