barcelona. El Palau Blaugrana se convierte esta noche en el punto de salida de los play off de la ACB, ya que Barça y Unicaja (20.30 horas/Teledeporte) abrirán los cuartos de final en el segundo duelo entre ambos en menos de una semana.
El conjunto azulgrana, como líder de la fase regular, se enfrenta a un Unicaja que fue el último en llegar al play off, pero que lo hizo ganando en el Palau Blaugrana (79-84).
Por ello, los catalanes deben sobreponerse rápido y no pensar más en el pasado. Si ganan este primer asalto se aseguran que, en caso de derrota en Málaga el sábado, la serie regresa a Barcelona para el que sería tercer y definitivo partido. De ahí la importancia de no perder el factor cancha.
El técnico blaugrana, Xavi Pascual, espera seguir con su dinámica de cerrar los cuartos de final con un 2-0 pero lo hace con una gran incógnita, el estado físico del base Ricky Rubio, que será duda hasta última hora. El Unicaja, por su parte, visita el Palau, con el recuperado McIntyre, dispuesto a romper la nefasta estadística que arrastra en estos enfrentamientos con el Barça en los play-off, ya que ha perdido en las siete ocasiones en que se cruzó con los culés con anterioridad.