La famélica plantilla del Caja Laboral acogerá en breve a un nuevo inquilino. Tras unas intensas negociaciones en las que se ha topado con la dura oposición del Lottomatica Roma, el club vitoriano ya ha dejado atados todos los flecos para acometer la contratación hasta el final de la actual temporada de Vladimir Dragicevic, un cuatro montenegrino que reforzará la pintura azulgrana y oxigenará al saturado Mirza Teletovic.

Para que este nuevo integrante se ponga a las órdenes de Dusko Ivanovic y sea presentado oficialmente, sólo resta por cumplimentarse el preceptivo reconocimiento médico que dé el visto bueno al tobillo de Dragicevic, lesionado en el transcurso de la reciente Final Four de la Liga Adriática tras sufrir un esguince. Transcurrida positivamente dicha revisión, el Baskonia se asegurará los servicios de un pujante ala-pívot de 24 años que ha militado las cuatro últimas temporadas en las filas del Buducnost de Podgorica.

El nombre de Dragicevic, internacional absoluto por su país y de 2,06 metros de altura, estaba subrayado en rojo desde hace tiempo en la agenda de la secretaría técnica encabezada por Alfredo Salazar. A finales de marzo, al percatarse de los graves problemas económicos de su club de origen, los impagos al jugador y la cláusula de su contrato por la que podía abandonar su país si el abono de su salario se retrasaba más de 60 días, el Baskonia inició los primeros contactos para acometer su llegada, pero su propósito quedó en agua de borrajas ante la cercanía de la Final Four de la Liga Adriática.

Cuando su marcha a tierras romanas parecía inevitable, la directiva encabezada por Josean Querejeta ha dado un brusco giro a los acontecimientos con una tentadora oferta sobre la mesa que ha disuadido a última hora al jugador. Según detalló ayer el Corriere Dello Sport, el montenegrino percibirá cerca de 100.000 euros por el escaso mes y medio que resta de competición. En principio, firmará sólo hasta final de campaña, pero cabe la posibilidad de que este vínculo se extienda si ofrece un buen rendimiento y los cupos lo permiten en el futuro.

Dragicevic carece de la consideración de estrella, pero se perfila como un buen complemento de equipo a tenor de su gran evolución en el actual ejercicio. Con unos promedios de 16,1 puntos y 7 rebotes en 31 minutos de media, el inminente refuerzo del equipo alavés ha empezado a llamar con fuerza a la puerta de los grandes del Viejo Continente. Los informes hablan de un cuatro eminentemente interior, aunque con facilidad para abrirse al exterior y lanzar. A diferencia de Teletovic, actúa mucho de espaldas al aro gracias a su corpulencia y sus coordinados movimientos. De ahí que, junto al francotirador bosnio, Stanko Barac y Esteban Batista, pueda conformar un rutilante cuarteto que otorgue garantías al preparador montenegrino.