barcelona. Después de la eliminación de una Euroliga en la que confiaban en revalidar su título de campeones en su Final Four, el Barcelona retoma esta tarde el pulso a la ACB con el enfrentamiento contra el Bizkaia Bilbao Basket (18.00 horas, Teledeporte) con el deseo de recobrar la confianza. Líder en solitario, el Barça se había olvidado de la competición nacional para entregarse de lleno a la continental, pero en Atenas el equipo de Xavi Pascual cayó de forma inapelable. Aunque en la primera derrota en el Palau los árbitros se erigieron en una razón necesaria para explicar el tropiezo azulgrana, en la capital griega las dos derrotas tuvieron su base en la incapacidad del equipo culé de hacer frente a las variantes tácticas ideadas por Zeljko Obradovic. El Barça y su entrenador deberán hacer un gran esfuerzo para superar este momento, después de que todo parecía predestinado para que el conjunto catalán estuviese en la Final Four. La incapacidad del entrenador para encontrar respuestas con las que echar abajo el juego de Diamantidis o Batiste, que masacraron al Barcelona con su pick and roll, despertó ayer las primeras críticas en la ciudad condal hacia el que fuera ayudante de Dusko Ivanovic.
Por si fuera poco, Juan Carlos Navarro estará de baja durante dos semanas como consecuencia de la rotura fibrilar que padece en el bíceps femoral del muslo izquierdo. La Bomba jugó lesionado contra el Panathinaikos en la Euroliga, y en el partido anterior de la ACB, frente al Manresa, Pascual lo reservó para los dos partidos en Atenas. Por su parte, el Bizkaia Bilbao Basket viaja al Palau con el objetivo de sacar partido del duro golpe recibido por los catalanes y ganar en una de las dos canchas de la Liga en las que todavía no conoce la victoria.
unicaja-joventut En el segundo encuentro adelantado de la 28ª jornada, el Unicaja buscará ante el DKV Joventut la quinta victoria consecutiva para continuar con opciones de clasificarse para la fase por el título, pues el triunfo supondría tomar ventaja sobre un rival directo para entrar en los play off. Carlos Jiménez podría reaparecer después de dos meses lesionado y Chus Mateo podrá contar también con Freeland, que lleva toda la semana sin entrenarse por un golpe en la tibia.