Un triple en el último segundo del partido le dio el triunfo al Caja Laboral en Menorca en un encuentro en el que el equipo de Ivanovic acusó el desgaste físico de competir en la Euroliga (76-77).

El conjunto de Olmos exigió al máximo al Baskonia y se puso por delante tras una canasta de Ciorciari a falta de 2'' para el final, pero el jugador bosnio tuvo tiempo suficiente para salir al rescate de su equipo y hundir un poco más a los isleños, que se acercan a la LEB.

Ivanovic solo reservó a Barac de inicio y el Caja Laboral salió disparado con San Emeterio muy activo en ataque. Un rebote ofensivo, una canasta bajo el aro y un triple pusieron el 0-5, a pesar de que el Menorca reaccionó con vigor.

Un 2 más 1 de Víctor y 4 puntos de Caio Torres igualaron la cita, porque la defensa del Caja Laboral no cerraba tan bien las líneas de pase como en el arranque (9-9).

Un parcial de 9-2 puso al equipo de Olmos por delante, con Victor castigando a San Emeterio en el poste bajo y Donaldson dominando bajo los tableros (13-11). Ivanovic metió en pista a Logan y Ribas, pero sólo Teletovic fue capaz de sacar a los vitorianos del atasco (17-16, primer cuarto).

El pívot bosnio advirtió el colapso del Caja Laboral en ataque y sacó toda su artillería en el segundo cuarto. Un rebote en ataque y dos triples devolvieron la ventaja al Baskonia (25-26).

Sanders aceptó el reto de Teletovic y con dos triples hizo que el Menorca Bàsquet se sintiera cómodo en el intercambio de golpes. Ivanovic echó mano de Musli y el gigante cerró la primera parte con un 2 más 1 tras rebote de ataque (33-34, descanso).

La exhibición de tiro de David Logan lanzó al Caja Laboral a la salida de vestuarios. El escolta norteamericano firmó 8 puntos en 4 minutos y los vitorianos demarraron (35-40).

El Menorca vivía del rebote de ataque porque sus porcentajes se habían desplomado, pero por ahí Donaldson y Caio Torres descubrieron la manera de volver a igualar el duelo. Un parcial de 10-0 puso a los de Olmos arriba, mientras el Caja Laboral se descomponía (49-45).

La defensa local era asfixiante y apenas Pau Ribas tenía las luces encendidas en ataque (54-52, tercer cuarto).

El Menorca mantuvo el nivel defensivo en el arranque del período definitivo, con Donaldson muy intenso en las dos canastas y Otegui ahogando a Teletovic. El Caja Laboral recurrió a su perímetro y encontró a San Emeterio y Logan, lo que le permitió seguir con vida (58-58 a 5'57'').

El partido empezó a moverse sobre el alambre y a cada arreón del Baskonia respondía uno del Menorca Básquet. Cuatro puntos consecutivos de Donaldson dieron con el 66-61 a 3'50'' y Bintaufa empezó a creer en el triunfo.

Teletovic estaba inédito en el segundo tiempo, pero cinco puntos consecutivos del ala pívot bosnio pusieron el 74-74 a 22 segundos del final. Ciorciari replicó con una canasta imposible a 2 segundos (76-74) y en la última posesión Teletovic clavó un triple espectacular que le dio el triunfo al Caja Laboral (76-77).

76. MENORCA BASQUET (17+16+21+22): Ciorciari (3), Limonad (12), Donaldson (20), Victor (11), Caio Torres (10) -cinco inicial-, Servera, Sanders (11), Huertas (2), Diego Sánchez y Otegui (7).

77. CAJA LABORAL (16+18+18+25): Huertas (7), Oleson (2), San Emeterio (12), Teletovic (21), Batista (6) -cinco inicial-, Ribas (8), Logan (18) y Musli (3).

Árbitros: Amorós, García y Martínez.