Vitoria. Los problemas con las lesiones han obligado a mover ficha a un Baskonia que ha decidido recuperar a Dejan Musli de cara al compromiso de mañana en la Liga ACB contra el Menorca. El pívot serbio, desvinculado ya del Montegranaro italiano tras haber regresado a Vitoria por culpa de una enfermedad, ha sido dado de alta para cubrir la ficha de un Pape Sow que se perderá lo que queda de temporada.

La incorporación de Musli de cara al compromiso contra el Menorca le sirve a Dusko Ivanovic para contar con nueve jugadores útiles, ya que a la baja de Pape Sow hay que unir la ausencia del también lesionado Nemanja Bjelica, quien sufre una fractura en el escafoides de su mano izquierda. Ante esta escasez de piezas, y aunque no es costumbre en el técnico montenegrino que apenas contó con Musli durante su anterior etapa en el Baskonia, el pívot serbio podría disponer de alguna oportunidad en los próximos compromisos ligueros mientras se rastrea el marcado para cerrar alguna incorporación.

Y junto a movimientos de presente también se realizan desde la oficinas del Baskonia negociaciones para comenzar a confeccionar futuros proyectos. En ellos se pretende que Fernando San Emeterio, quien acaba contrato al final de la presente temporada, siga siendo una pieza fundamental en los esquemas venideros del conjunto vitoriano. Así, al cántabro se le ha ofrecido recientemente renovar por tres temporadas más y el propio jugador ha manifestado en las últimas horas que se trata de una oferta muy atractiva.