vitoria. La lesión que Nemanja Bjelica arrastra desde hace semanas era más preocupante de lo que cabía esperar. Aunque durante los primeros días se pensó que era un simple esguince que acabaría curándose a base de reposo, finalmente los médicos han confirmado que el alero serbio sufre una fractura del escafoides de su muñeca izquierda. La primera consecuencia es clara, el jugador se perderá toda la eliminatoria contra el Maccabi de Tel Aviv.

El problema es que, salvo que durante estos días los servicios médicos del Baskonia opten por lo contrario, Bjelica parece irremediablemente abocado a pasar por el quirófano para tratar su problemática lesión. En caso de verse obligado a operarse, permanecería de baja durante varias semanas, aunque desde la entidad azulgrana optaron ayer por la cautela y no pusieron plazos a la más que posible ausencia de la joven promesa balcánica. El exterior baskonista no había logrado desprenderse de las molestias que se habían aferrado a su muñeca desde hace semanas. Un contratiempo que preocupaba enormemente a los doctores azulgranas y que ya llevó al exterior a guardar reposo y perderse por este motivo el partido del pasado 26 de febrero ante el Barcelona.

ivanovic pide apoyo en la grada Fiel a su costumbre, Dusko Ivanovic optó ayer por no lamentar demasiado la baja de su pupilo, con el que tampoco estaba contando mucho. "Estamos esperando a ver si se opera pero será baja durante algún tiempo, aunque todavía no sabemos cuánto en este momento", explicó el montenegrino antes de centrarse en el choque de esta tarde y solicitar el apoyo de la afición baskonista en un partido para el que todavía quedan entradas por vender. "Nuestro público siempre está ahí y seguro que responde", confió el técnico. "La presión sigue siendo la misma para los dos equipos, pero ahora es el momento de que el trabajo que hemos realizado hasta ahora nos sirva para poder jugar dos partidos en estos tres días sin problemas", subrayó Ivanovic.

"Cada partido es distinto. A veces hay encuentros en los que te entra todo y otros en los que no. Nosotros vamos a depender de nuestra defensa y nuestra paciencia en ataque, pero el Maccabi tiene muy buenos tiradores y, aunque en el primer partido su porcentaje no fue bueno, mañana (por hoy) pueden tirar mucho mejor, y ése es su peligro", incidió ayer el preparador balcánico antes de afrontar la sesión de trabajo vespertina.