Bilbao. Paco Vázquez, capitán del Bizkaia Bilbao Basket, considera que este Caja Laboral es "el más impredecible de las últimas temporada", aunque sitúa al conjunto baskonista como favorito en la eliminatoria que mañana les enfrentará en los cuartos de final de la Copa del Rey. A juicio del jugador de la escuadra vizcaína, los altibajos en el juego y los malos resultados que caracterizan al cuadro vitoriano durante las últimas semanas no convierten a los pupilos de Dusko Ivanovic en un rival más asequible . "Es un equipo que se ha creado de nuevo desde que se incorporó Batista porque todas la piezas tienen que volverse a encajar. Con Barac tenían una filosofía clara, y ahora, con Batista, son más los minutos a repartir, y eso conlleva un vaivén de resultados, unos buenos y otros no tan buenos", añadió ayer Vázquez .

Al escolta de los hombres de negro no le cabe ninguna duda de que el conjunto azulgrana lo dará todo en Madrid porque "es un equipo de Copa y en este torneo se motiva". "Seguro que todos sus jugadores están a tope. Será muy difícil porque ellos son el equipo favorito, y, nosotros, el que tiene que dar la sorpresa; y a eso vamos, a darla", concluyó.

marko banic Por su parte, Marko Banic, que arrastra unas molestias en el talón de Aquiles que le han impedido entrenar con normalidad durante los últimos días, adelantó ayer que, aunque sea con dolor, disputará el duelo de cuartos de final frente al Caja Laboral. "Estoy mejor, aunque noto algo de dolor en la pierna. Pero no hay sí o no; hay sí o sí. Es un partido que hay que disputar, si hace falta, sin pierna. Es un mal momento para estar cojo, pero cuando llegue el partido voy a intentar olvidar el dolor y darlo todo en la cancha", aseveró ayer Banic.

De hecho, el ala-pívot croata se mostró algo molesto cuando se le sugirió que las lesiones se le presentan antes de las grandes citas. "No creo que nadie me mire mal. Es una casualidad que esté siempre mal cuando llega un momento importante. No me gusta especialmente la pregunta porque parece que estoy mal cuando no hay que estarlo", subrayó el interior del conjunto dirigido por Fotis Katsikaris, al que no le gusta "que se diga que el Caja Laboral está mal, porque es un equipo que tiene mucho carácter y seguro que van a ir a tope a Madrid", concluyó.