vitoria. Dusko Ivanovic, lacónico, hermético, no quiso extenderse demasiado a la hora de analizar el encuentro que supuso romper la desastrosa tendencia derrotista que había seguido el Caja Laboral en las últimas semanas. El preparador montenegrino, molesto con el mensajero, se limitó a destacar que "el equipo estuvo bien" en una rueda de prensa que apenas se extendió durante un par de minutos. Consciente de que al conjunto azulgrana todavía le queda mucho rodaje para alcanzar el nivel que le permita pelear cara a cara con los mejores equipos del continente, Ivanovic sí reconoció al menos que sus pupilos mostraron un rendimiento más próximo a lo que espera de ellos que el exhibido en citas precedentes.
"Me gustó el equipo", reconoció el técnico balcánico. "En la primera parte hemos jugado bastante bien. Todavía tenemos muchos altibajos, y no defendemos como tenemos que defender, pero hemos tenido tranquilidad, confianza y paciencia para ganar un partido importante", manifestó el preparador del Caja Laboral, quien no tuvo reparos en admitir que la forma en la que definitivamente llegó el triunfo, con esa canasta sobre la bocina de Marcelinho, estuvo acompañada de cierta fortuna, la misma que faltó el miércoles frente al Lietuvos.
"Esto funciona así. Ganamos esta noche como hemos ganado y perdimos el otro día como perdimos. Lo más importante es saber qué quieres y seguir tu camino", sentenció Ivanovic. Ése era el mensaje principal de su alocución. Ivanovic pretende que su equipo encuentre un destino hacia el que caminar. Hasta la fecha no lo había hallado. Ayer, al menos por las palabras del técnico baskonista, da la impresión de que comienza a vislumbrarlo, ha abandonado la oscuridad.
En las tinieblas se encuentra todavía perdido el Unicaja. El conjunto malagueño, a pesar de que ayer tuvo opciones reales de llevarse el triunfo del Buesa Arena, mostró una imagen tan caótica e irregular como la del cuadro vitoriano. Su técnico, no obstante, lanzó un mensaje optimista. "El partido se podía haber decidido para cualquiera de los dos. Hemos hecho un esfuerzo suficiente y los mismos méritos que el Baskonia. No tuvimos fortuna en el último rebote pero creo que tenemos equipo como para seguir pensando en crecer y en esta línea de trabajo seguramente vamos a ir para arriba. Me gustaría que no nos afecte haber perdido en el último segundo", valoró Chus Mateo.