VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)

El pívot croata Stanko Barac permanecerá ligado a la disciplina del Caja Laboral hasta la temporada 2014-15, tras renovar su compromiso con el club baskonista por tres temporadas más, según ha anunciado este martes la entidad vitoriana.

Barac (de 24 años y 2.17 metros), al que aún le resta un año más de contrato, fichó en agosto de 2007 por el entonces Tau Cerámica, adonde llegó, procedente del Siroki bosnio.

Por problemas de cupos no fue inscrito en la ACB por el club vitoriano, que en octubre de ese mismo año le cedió al Pamesa Valencia para sustituir al jugador panameño Rubén Garcés, lesionado de gravedad. Con el equipo 'taronja' disputó la ULEB Cup de la temporada 2007-08.

Tras finalizar su cesión en el Pamesa, Barac regresó en mayo de 2008 a las filas del conjunto baskonista, con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa en la temporada 2008-09.

El pívot croata no pudo saborear plenamente el título ACB logrado la pasada campaña, debido a una protusión discal que le impidió disputar las series por el título de Liga.

En la presente campaña, Stanko Barac ha tenido que asumir la responsabiidad del juego interior del Caja Laboral tras la marcha de Tiago Splitter a los San Antonio Spurs de la NBA.

En los cinco partidos ACB que ha disputado, el poste de Mostar ha promediado 7 rebotes y 11,6 puntos en 25,4 minutos de juego. En Euroliga, mientras, Barac ha jugado los dos partidos (Maccabi Electra y Asseco Prokom) con unos promedios de 14,5 puntos y 7 rebotes en 25,4 minutos de juego. EP