vitoria. El descarte de Pops Mensah-Bonsu por parte del Caja Laboral ha levantado ampollas en el entorno del pívot británico, cuyos problemas de rodilla han desaconsejado al club vitoriano un fichaje oficializado a primeros de agosto. Una vez examinado el comunitario, los informes del reputado galeno Mikel Sánchez resultaron demoledores. La alta exigencia de Dusko Ivanovic en los entrenamientos y, sobre todo, los dos duelos por semana que el jugador debería afrontar en el futuro han empujado a Josean Querejeta a dar marcha atrás y anular el contrato de un año de duración con opción a un segundo.
En declaraciones a este periódico, el agente de Mensah-Bonsu, sin alzar en exceso la voz, sí expuso ayer su tremendo descontento por esta drástica decisión. "No hay nada que pueda añadir. Supongo que la gente tiene las mismas dudas que yo, pero un reconocimiento es un reconocimiento. Ahora mismo, no hay ningún jugador profesional al que si le buscas las vueltas, no se las encuentres. No puedo decir más", subrayó.
Para ahondar en el estupor, su apoderado recordó el excelente papel de Pops en el reciente Preeuropeo. Firmando dobles figuras en casi todos los compromisos del combinado británico, Mensah-Bonsu ha permitido a su selección lograr el billete para el próximo Europeo de Lituania. "No puedo decir lo que no sé, eso es especular y no quiero hacerlo. Pops viene de jugar el Europeo a un nivel altísimo y ha sido el máximo reboteador. No hay ningún profesional de baloncesto que pueda decir que nunca ha padecido un problema de rodillas. Evidentemente los ha tenido, pero en los últimos años no ha sufrido ni lo más mínimo. Es un jugador que vive de su físico. Tengo las mismas dudas que cualquiera, pero como profesional de esto no puedo manifestarlas", insistió.
La exclusión de la convocatoria para el amistoso ante el Friburgo levantó las primeras sospechas en el entorno del jugador hasta que la noticia adquirió el domingo rango de oficialidad. "No conozco el historial médico de todos mis jugadores, pero están ahí los partidos y los últimos números que ha hecho. Supongo que el médico le habrá visto y habrá evaluado su situación. No puedo creer nada, simplemente no ha pasado el control y ya está. No es una decisión mía", lamentó.